Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH

Acer cappadocicum

Género: Acer
Especie: cappadocicum
Familia: Aceráceas
Nombre popular: Arce de Capadocia.
Distribución natural: Originaria de Asia, desde el centro de Turquía (antigua Capadocia) hasta el este a lo largo del Cáucaso. A través del Hindu Kush, a lo largo del Himalaya, llega al sudoeste de Xina. Fue introducida en Europa en 1838.
Humedad: Mediana
Insolación: Sol o Media sombra
Requerimientos edáficos: Indiferente a la naturaleza ácida, neutra o básica del sustrato. Prefiere los suelos húmedos pero bien drenados. No tolera muy bien los suelos secos. Tolera los suelos arenosos, limosos o arcillosos. Prefiere sustratos ricos.
PH: Sin tendencia limitante.
Color A: Blanco
Color B: Verde
Floración: Primavera
Porte: Árbol de copa redondeada, globosa, muy densa y anchamente extendida y que puede llegar a medir más de 25 m de altura, a veces de porte arbustivo y con varios troncos.
Hojas: Caducas, rojas en otoño.
Resistencia al frío: Zona 6 (-23,3 a -17,8º C)
Características: Árbol dióico caducifolio de copa redondeada, globosa, muy densa y anchamente extendida y que puede medir más de 25 m de altura, a veces de porte arbustivo y con varios troncos. De corteza lisa, con finas estrías de color gris. Las hojas tienen generalmente 3-5 lóbulos, son de base subcordada llegando a 6-12 cm de largo y casi tanto de ancho. Los lóbulos son triangulares con el ápice alargado, con los márgenes ocasionalmente crenulados y son de color verde oscuro, con los peciolos y a veces la nervadura con un tono rojizo. Florece en primavera, de abril a mayo, a la vez que se despliegan las hojas. Las flores son blanco verdosas, pequeñas y dispuestas en grupos de 15-20 sobre panículas corimbiformes erectas y terminales de unos 6-7 cm de largo. Generalmente es un árbol dióico. Las sámaras son dobles, de alas frecuentemente desiguales, pudiendo incluso faltar una, no muy arqueadas, de 3-8 cm de largo.
Usos frecuentes: Muy apto para grandes parques o jardines debido a su hábito de grandes dimensiones frecuentes. Muy interesante en disposiciones urbanas en grandes calles por el color intenso de su follaje en otoño.
Jardineria: Puede sufrir ataques de Verticillium o de áfidos.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Caducifolias.  Arboreas. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto