Celtis sinensis
Género: Celtis
Especie: sinensis
Familia: Ulmáceas
Nombre popular: Almez chino, almez de la China.
Distribución natural: Originaria del Este de Ásia (China, Japón, Taiwan y Corea), donde habita en laderas de montaña entre 100 y 1500 m de altura sobre el nivel del mar. Introducida en Norteamérica. Declarada maleza nociva en muchas partes del este de Australia.
Humedad: Baja o Mediana
Insolación: Sol
Requerimientos edáficos: Vive bien en suelos ácidos, básicos y neutros. Se adapta bien en los sustratos pobres en nutrientes y secos. Prefiere las texturas arenosas o francas.En este caso tolera la humedad edáfica. No soporta los encharcamientos continuados.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Verde
Color B: Amarillo
Floración: Primavera
Porte: Árbol de mediana altura, de 10 a 25 m, raramente supera los 40 m de altura.de fins 10 m d’amplada.
Hojas: Caducas
Características: Es un árbol que crece frecuentemente entre los 10-25 m de altura, con hojas caducas y corteza de color gris. Las hojas son alternas, simples, de 3 a 15 cm de long., ovadas acuminadas con punta aguda, a veces de márgenes serrados. Las flores monoicas aparecen temprano en primavera mientras las hojas comienzan a desarrollarse. Las flores masculinas son más largas y finas. Las femeninas verdosas y más redondeadas. El fruto es una pequeña drupa de 6 a 10 mm de diámetro, dulce pero seca, de consistencia del azúcar. En su lugar de origen sirve de alimento a las larvas del lepidóptero Hestina mena, viéndose frecuentemente cubierto de mariposas. La floración se produce entre marzo y abril, y la fructificación en septiembre-octubre.
Usos frecuentes: En alineaciones, y en jardinería urbana si dispone de un buen drenaje y de exposición directa al sol.
Jardineria: Es conveniente disponer de un buen drenaje del sustrato, ya que no tolera los entollamientos prolongados. Elegir las zonas sur y oeste de los jardines, expuestas a insolación directa.
Agrupaciones:
Alóctonas.
Persistentes.
Caducifolias.
Arboreas.