Celtis julianae
Género: Celtis
Especie: julianae
Familia: Ulmáceas
Distribución natural: Originaria de la China Central. Vive en bosques, valles y pendientes de montaña, de 300 a 1300 m de altura s.n.m.
Humedad: Mediana
Insolación: Sol o Media sombra
Requerimientos edáficos: Se adapta bien en suelos ácidos, neutros o básicos. Preiere sustratos de textura franca o arenosa, drenantes, frescos o húmedos.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Marrón
Floración: Primavera
Porte: Árbol de hasta 12-15 m de altura, de hojas caducas, de copa redondeada.
Hojas: Caducas
Características: Árbol de hojas caducas, de tronco gris, de hasta 12-15 m de altura. Yemas invernales de color marrón, de 1-4 mm. Hojas alternas. Peciolo de las hojas de 0,7-1,5 cm, robusto, densamente pubescente, de color dorado. Limbo de las hojas ampliamente ovado a estrechamente ovado-elíptico, de 6-13 x 3,5-8 cm, como de papel grueso, pubescentesen el envés de color dorado, conel margen finamente dentado a partir de la mitad apical. Flores en fascículos densos. Infrutescencias solitarias, no ramificadas, densamente pubescentes de marrón amarillento, de 1-3 cm. Una drupa por infrutescencia, de dorada a amarillo naranja,de elipsoidal a más o menos globosas, de 1-1,5 cm. Florece entre marzo y abril. Fructifica entre septiembre y octubre.
Usos frecuentes: En alineaciones, y en jardinería urbana en la mayoría de condiciones habituales si dispone de un buen drenaje, tanto en zonas de sol como de media sombra.
Jardineria: Es conveniente disponer de un buen drenaje del sustrato, ya que no tolera los entollamientos.
Agrupaciones:
Alóctonas.
Persistentes.
Caducifolias.
Arboreas.