Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH

Marrubium incanum

Género: Marrubium
Especie: incanum
Familia: Labiadas
Distribución natural: Originaria de la costa del Adriático, irradiando hacia Francia, Sicilia y península de los Balcanes. Crece en yermos y pastos de ovejas. De 0 a 1200 m.s.m.
Humedad: Baja o mediana
Insolación: Sol o media sombra
Requerimientos edáficos: Indiferente a la naturaleza ácida, neutra o básica del sustrato. Vive muy bien en suelos pedregosos, en gravas o en rocallas. Tolera bien la sequía del suelo y la pobreza en nutrientes. Requiere un buen drenaje.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Lila
Color B: Blanco
Floración: Primavera Verano
Porte: Mata perenne de 30 a 50 cm de altura, de numerosas ramas verticales poco ramificadas.
Hojas: Perennes, densamente tomentosas.
Resistencia al frío: Zona 6 (-23,3 a -17,8º C)
Características: Mata perenne densamente tomentosa de 30 a 50 cm de altura, de numerosas ramas verticales poco ramificadas, de hojas gris verdosas, festoneadas y dentadas, ovadas, cuneadas en la base. Florece a finales de primavera o principios de verano en verticilios, con pequeñas flores tubulares de color lila grisáceo pálido a blanco verdoso. Planta ligeramente aromática.
Usos frecuentes: Muy interesante en jardinería de bajo mantenimiento, principalmente por su follaje muy ornamental. Apta para lugares secos y calurosos. Muy útil en rocallas y en borduras y parterres a pleno sol, formando masas densas. Se desarrolla muy bien asociada a especies como los oréganos, los tomillos, las lavandas.
Jardineria: Planta de fácil crecimiento. Son aconsejables los riegos ocasionales si los veranos son muy secos. No suele presentar problemas de plagas ni enfermedades.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Aromáticas.  Tapizantes.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto