Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH

Lycium barbarum

Género: Lycium
Especie: barbarum
Familia: Solanáceas
Nombre popular: Cambrón, Goji, cerezo de Goji.
Distribución natural: Originaria de China, pero introducida y ampliamente naturalizada en Europa.
Humedad: Baja o mediana
Insolación: Sol o media sombra
Requerimientos edáficos: Vive en terrenos ligeramente ácidos, neutros o básicos, pero tiene una tendencia por los terrenos calizos, secos y bien aireados. Crece muy bien en dunas de arena marítimas, salinizadas.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Rosa/Malva
Color B: Lila
Floración: Primavera Verano
Porte: Arbusto perenne glabro de 2 a 3 m de altura, y de entre 2 y 3 m de anchura. De ramas espinosas generalmente arqueadas e intrincadas entre ellas mismas.
Hojas: Perennes
Resistencia al frío: Zona 6 (-23,3 a -17,8º C)
Características: Arbusto perenne glabro de 2 a 3 m de altura, y de entre 2 y 3 m de anchura. De ramas espinosas generalmente arqueadas e intrincadas entre ellas mismas. Hojas de elípticas a lanceoladas, enteras y gruesas, alternas, de hasta 7 cm de largo y 3,5 cm de ancho en los brotes jóvenes. Florece entre junio y septiembre. Las flores de color rosado a violeta, se forman en las axilas foliares en grupos de hasta 3, y tienen un cáliz acampanado y una corola con 5 lóbulos. Los frutos son bayas ovoides carnosas de color rojo o anaranjado que aparecen entre agosto y octubre, y que cubren el arbusto de manera vistosa.
Usos frecuentes: Usado como seto y fronteras vegetales por lo intrincado de su ramaje y sus agudas espinas. Apta para jardinería de bajo mantenimiento. Interesante para la protección de taludes y para la estabilización de dunas arenosas litorales. Tolera muy bien la salinización provocada por la influencia marítima. Puede vivir también en grandes contenedores en los jardines. Muy útil en zonas muy frías. Planta cultivada también para la obtención de las bayas, el Goji, para uso medicinal.
Jardineria: Planta de muy fácil cultivo. Es aconsejable podarla regularmente con el fin de reforzar el tronco y provocar numerosas ramificaciones en los setos o medianas. Para la obtención de frutos de calidad es conveniente cultivar las plantas a pleno sol. La planta ya es plenamente productiva el segundo año.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Adaptadas a zonas litorales.  Dunas.  Medianas y setos. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto