Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH
Vivers Càrex - Yucca rupicola

Yucca rupicola

Género: Yucca
Especie: rupicola
Familia: Asparagáceas
Distribución natural: Originaria de la región de la Meseta Edwards en Texas, en EEUU, y del nororeste de Méjico (Coahulla y Nuevo León). En las cornisas de piedra caliza y llanuras cubiertas de hierba de maleza densa y bosques abiertos. De 300 a 800 m.s.m.
Humedad: Baja
Insolación: Sol o Media sombra
Requerimientos edáficos: Tenencia calcícola. Vive bien en suelos rocosos o pedregosos fuertemente calizos. Puede crecer en margas o arcillas si dispone de buen drenaje.
PH: Tendencia alcalina
Color A: Blanco
Color B: Verde
Floración: Primavera Verano
Porte: Planta pequeña, acaule, que se expande mediante rizomas i que forma colonias de rosetas de hasta 60 cm de altura. Las inflorescencias pueden llegar a los 4 m de altura.
Hojas: Perennes, lanceoladas.
Resistencia al frío: Zona 7 (-17,7 a -12,3º C)
Características: Planta que forma colonias de rosetas acaules mediante un rizoma subterráneo ramificado. Hojas de color verde oscuro, cerosas, estrechamente lanceoladas, de hasta 60 cm de largo y hasta 40 mm de ancho, ligeramente suculentas, de venación paralela, de margen denticulado y ápice acuminado, de base truncada. Plantas bisexuales. Florece entre primavera y verano. Las inflorescencias pueden llegar a los 4 m de altura. Flores de 4-7 cm, de color blanco o verde, fragantes, péndulas, acmpanadas, sobre ramas cortas. El fruto es una cápsula seca de hasta 6 cm de longitud.
Usos frecuentes: Ideal para plantar en zonas secas i smisombreadas, así como en jardines de rocas. Interesante en zonas sometidas a la presión de los hervíboros. Interés por su fragancia y vistosidad de la floración. Muy atractiva para las mariposas. Crea un acento especial en los jardines por su textura y estructura.
Jardineria: Especie de fácil implantación y sin requerimientos especiales. Es imprescindible disponer de un buen drenaje. Especie tolerante al frío.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Aromáticas.  Tapizantes.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto