Sedum moranense

Género: Sedum
Especie: moranense
Familia: Crasuláceas
Distribución natural: Originario de Méjico.
Humedad: Baja o Mediana
Insolación: sol
Requerimientos edáficos: Indiferente al tipo de suelo (calizo o silíceo). Requiere terrenos bien drenados.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Blanco
Floración: Primavera
Porte: Herbáceo (robusto, casi subarbustivo)
Hojas: Persistentes
Resistencia al frío: Zona 8 (-12,2 a -6,7º C)
Características: Planta subarbustiva de tallos rojizos, muy ramificados, decumbentes (después ascendentes) y readicantes, que se van extendiendo. Las hojas son ovadas o lanceoladas, de color verde y a menudo con el ápice rojizo. Las flores son blancas, en forma de estrella, y agrupadas en inflorescencias.
Usos frecuentes: Muy útil en jardinería de bajo mantenimiento en zonas muy secas y soleadas, como rocallas y jardineras o tiestos. De interés especial en cubiertas ecológicas situadas a pleno sol y con poca profundidad de sustrato. Densidad de plantación: 16-25 plantas/m2.
Jardineria: En general puede utilizarse en cualquier sustrato, mientras disponga de un buen drenaje. Puede requerir algún riego estival. Puede vivir en suelos muy delgados. No requiere fertilización.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Tapizantes.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto