Ruscus aculeatus

Género: Ruscus
Especie: aculeatus
Familia: Liliáceas
Nombre popular: Rusco, brusco
Distribución natural: Se extiende por toda la región mediterránea, llegando hasta el centro de Europa, las Azores y las Islas Canarias. Se encuentra por casi toda la Península Ibérica y las Baleares. Vive en encinares y otros bosques, y en matorrales densos y frescos, entre 10-1400 m s.n.m.
Humedad: Mediana
Insolación: Media sombra o Sombra
Requerimientos edáficos: Indiferente al tipo de suelo (calizo o silíceo). Requiere suelos relativamente fértiles y profundos.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Sin interés ornamental
Porte: Arbustivo (altura: 1,2 m; anchura: 0,5-1 m)
Hojas: Persistentes
Resistencia al frío: Zona 7 (-17,7 a -12,3º C)
Características: Planta rizomatosa que saca brotes ramificados en la parte superior. Las hojas son diminutas escamas membranosas y lo que parecen hojas en realidad son unos tallos planos, ovados o lanceolados, espinosos en el ápice, que se llaman filóclados y que son los que realizan la función fotosintética. Las flores, que nacen del centro de los filóclados son blanquecinas y muy pequeñas. Los pies femeninos producen unas bayas globosas de color rojo vivo. Tiene un crecimiento lento.
Usos frecuentes: Parterres de arbustivas en condiciones de sombra o semisombra, borduras, alcorques. Densidad de plantación: 4-6 plantas/m2.
Jardineria: Planta con pocos requerimientos. Poco sensible a plagas y enfermedades.
Agrupaciones:  Autóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Medianas y setos. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto