Rosmarinus officinalis

Género: Rosmarinus
Especie: officinalis
Familia: Labiadas
Nombre popular: Romero
Distribución natural: Se extiende por toda la región mediterránea y Macaronesia. En la Península Ibérica falta en el norte. Vive en matorrales hasta los 1400 m s.n.m.
Humedad: Baja o Mediana
Insolación: sol
Requerimientos edáficos: Prefiere suelos calizos, aunque también tolera los silíceos. Puede vivir en suelos pobres en nutrientes y materia orgánica.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Azul
Floración: Primavera Otoño Invierno
Porte: Arbustivo (altura: 0,5-1,5 m; anchura: 1,5 m)
Hojas: Persistentes
Resistencia al frío: Zona 8 (-12,2 a -6,7º C)
Características: Arbusto muy ramificado, con las ramas densamente cubiertas de hojas lineares, coriáceas, verde lustrosas por el anverso y blanquecinas por el reverso, debido a la abundancia de pequeños pelos blanquecinos, con el margen revoludo. Las flores, de color azul claro, nacen en inflorescencias axilares. Es una planta melífera.
Usos frecuentes: Parterres de aromáticas, macizos de arbustivas, borduras y fijación de taludes. Densidad de plantación: 3-4 plantas/m2.
Jardineria: Un exceso de riego puede provocar problemas fitosanitarios. En jardinería es muy importante el uso de clones que resistan mejor las condiciones de cultivo, ya que a menudo presentan problemas fitosanitarios importantes.
Agrupaciones:  Autóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Aromáticas.  Adaptadas a zonas litorales.  Dunas.  Gipsícolas.  Medianas y setos.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto