Quercus humilis

Género: Quercus
Especie: humilis
Familia: Fagáceas
Nombre popular: Roble, roble pubescente
Distribución natural: Se extiende por el centro y sur de Europa, y suroeste de Asia, desde España hasta la Turquía asiática. En la Península Ibérica se encuentra en el noreste. Forma bosques extensos en el piso montano, entre 360(400)-1500 m s.n.m.
Humedad: Mediana
Insolación: sol
Requerimientos edáficos: Vive frecuentemente en suelos calizos, a veces pedregosos y poco profundos. Agradece los que son relativamente fértiles.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Sin interés ornamental
Porte: Arbóreo (altura: 15-20 m; anchura: 10 m)
Hojas: Caducas
Resistencia al frío: Zona 7 (-17,7 a -12,3º C)
Características: El tronco a veces es tortuoso y la copa irregular, a menudo con las hojas secas encima del árbol hasta mucho tiempo después de marcirse. Las hojas son bastante esclerófilas, con el margen con lóbulos poco profundos y tomentosas por las dos caras cuando son jóvenes, y sólo por el reverso cuando son adultas. Los frutos son unas bellotas largamente ovoides. Vive en climas más cálidos y secos que otras especies de roble.
Usos frecuentes: En parques, jardines y alineaciones.
Jardineria: Soporta bien la sequía. No vive bien en climas demasiado extremos, por esto no penetra mucho hacia en interior, donde ya le afectan demasiado las heladas y la sequía estival prolongada. Es sensible al oídio allá donde la humedad ambiental es elevada. Tolera bien las podas.
Agrupaciones:  Autóctonas.  Persistentes.  Caducifolias.  Arboreas. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto