Phragmites australis

Género: Phragmites
Especie: australis
Familia: Gramíneas
Nombre popular: Carrizo
Distribución natural: Vive al lado del agua, en lugares húmedos de las regiones mediterráneas y el piso montano, hasta los 1200(1650) m .n.m. Es una planta muy cosmopolita, ya que las aves migratorias que van a las aguas donde habita ayudan a esparcir las semillas.
Humedad: Mediana o Alta
Insolación: sol
Requerimientos edáficos: Requiere suelos con encharcamientos de agua, al menos durante buena parte del año.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Marrón
Floración: Verano Otoño
Porte: Herbáceo (altura: 4 m)
Hojas: Caducas
Resistencia al frío: Zona 6 (-23,3 a -17,8º C)
Características: Planta con rizomas largos y leñosas, que se esparcen con facilidad por terrenos pantanosos o con agua intermitente. Los tallos son simples, más estrechos que los de la caña (Arundo donax). Son vacíos por dentro, con los entrenudos macizos. Las hojas son de color verde-azulado; las vainas son lisas y cubren prácticamente del todo los entrenudos; la lámina mide 50 x 4(5) cm y tiene el margen relativamente áspero. La inflorescencia es una panocha terminal, que puede llegar hasta los 30 cm (a veces 50 cm), de color marrón-violáceo o amarillento. Generalmente se encuentra formando grandes extensiones. Tiene un crecimiento muy rápido.
Usos frecuentes: En restauraciones ambientales en zonas húmedas y depuración de aguas residuales.
Agrupaciones:  Autóctonas.  No persistentes.  Caducifolias.  Adaptadas a zonas litorales.  Zonas húmedas y acuáticas.  Graminoides y junciformes. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto