Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH

Nolina nelsonii

Género: Nolina
Especie: nelsonii
Familia: Asparagáceas
Distribución natural: Originariaria de Méjico, en Tamaulipas. Frecuentemente asociada a especies de Dasylirion. Es una especie rara.
Humedad: Baja o Mediana
Insolación: Sol
Requerimientos edáficos: Vive bien en suelos ácidos, neutors o básicos. Se adapta bien a la mayoría de terrenos si dispone de un buen drenaje.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Blanco
Floración: Primavera Verano
Porte: Arbusto de hasta 1-4,5 m de altura. Con hojas lineales de 50-70 cm de largo por 10-30 mm de ancho. Puede tener numerosas ramificaciones.
Hojas: Perennes, lineares.
Resistencia al frío: Zona 8 (-12,2 a -6,7º C)
Características: Arbusto de crecimiento lento, con estructura arbórea con coronas de múltiples rosetas de hojas rígidas, acintadas y puntiagudas, de hasta 3 cm de anchura, de color verde azulado a plateado, con márgenes finamente dentados. Florece entre primavera y verano sobre plantas maduras. El tallo floral es largo, cubierto de multitud de pequeñas flores blancas fragantes. Las plantas son dioicas, con flores femeninas y masculinas que crecen en pies separados.
Usos frecuentes: Ideal para jardines de bajo mantenimiento y en xerojardinería. Tolera muy bien el calor y la sequía intensos. Se adapta muy bien en climas secos subtropicales, temperados y cálidos, y puede soportar heladas moderadas. Interesante en los jardines pra marcar acentos gracias a su estructura arquitectónica. Interesante en zonas sometidas a la presión de los hervíboros. Puede vivir en contenedores en los jardines.
Jardineria: Extremadamente tolerante a la sequía. Planta de muy fácil implantación y bajo mantenimiento. Prefiere aportes de agua durante el verano y pocos o nulos durante el invierno. Es sensible a los ataques fúngicos en las raíces si está sometida a un exceso de humedad. Tolera bien las heladas. Llega a alcanzar un tamaño considerable aun siendo de crecimiento moderado a lento. No es muy agresiva cuando se manipula.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto