Lippia nodiflora

Género: Lippia
Especie: nodiflora
Familia: Verbenáceas
Nombre popular: Bella alfombra, lipia
Distribución natural: La especie existe en la zona mediterránea y la ultrapasa, llegando incluso a ambientes tropicales. De todas formas, la variedad que se cultiva y comercializa tiene algunos rasgos distintos, entre ellos la capacidad de hacer estolones.
Humedad: Mediana
Insolación: sol o media sombra
Requerimientos edáficos: Indiferente al tipo de suelo (calizo o silíceo). Tiene unos requerimientos mínimos de nutrientes.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Blanco
Floración: Primavera Verano
Porte: Tapizante (altura: 2-10 cm; anchura: 1 m o más)
Hojas: Caducas
Resistencia al frío: Zona 8 (-12,2 a -6,7º C)
Características: Planta estolonífera, que forma tapizes densos. Las hojas son elípticas, pecioladas y, junto con los estolones, están recubiertas de una pilosidad muy suave. Las flores son muy pequeñas, pero están dispuestas en glomérulos apicales muy apretados; son blancas con el interior teñido de color amarillo en algunos casos y rosa en otros. La floración es densa y espectacular. En invierno de seca y vuelve a rebrotar en la primavera. Tiene un crecimiento relativamente rápido.
Usos frecuentes: Excelente tapizante que tolera ser pisada. En poco tiempo se consigue una buena cobertura. Puede utilizar-se también en espacios a media sombra. Atrae los himenópteros. Densidad de plantación: 6-8 plantas/m2.
Jardineria: Tolera bien las siegas; es aconsejable hacer una al año, para rejuvenecer la planta y evitar una excesiva lignificación de los estolones.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Caducifolias.  Adaptadas a zonas litorales.  Tapizantes. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto