Hypericum 'Hidcote'
Género: Hypericum
Subespecie: 'Hidcote'
Familia: Gutíferas
Nombre popular: Hierba de san Juan
Humedad: Baja o Mediana
Insolación: Sol o Media sombra
Requerimientos edáficos: Indiferente a la naturaleza ácida, neutra o báscia del sustrato. Tolera un amplio espectro de suelos, incluyendo terrenos rocosos o arenosos secos. Crece bien en suelos relativamente húmedos pero bien drenados.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Amarillo
Floración: Primavera Verano
Porte: Arbusto compacto de hoja caduca que crece hasta 2-4 m de altura en los climas de inviernos cálidos, pero que crece hasta los 1,5-2 m en los climas más fríos. Llega a los 2-4 m de anchura.
Hojas: Caducas
Resistencia al frío: Zona 5 (-28,8 a -23,4º C)
Características: Arbusto compacto de hoja caduca que crece hasta 2-4 m de altura en los climas de inviernos cálidos, pero que crece hasta los 1,5-2 m en los climas más fríos, en los cuales generalmente se corta a ras de suelo o se muere la parte aérea cada invierno de forma natural. Las hojas son de color verde oscuro, lanceoladas, generalmente opuestas. Las flores de este híbrido son inusualmente grandes, de 6-7,5 cm de diámetro con 5 pétalos de color amarillo brillante y numerosos estambres prominentes también amarillos. Éstas son ligeramente fragantes y cubren la planta durante todo el verano.
Usos frecuentes: Muy interesante en jardinería de bajo mantenimiento por su floración estival muy vistosa y por su capacidad de formar masas densas y compactas. Muy apta para setos y medianas informales. Muy eficaz como cubierta de grandes superfícies de tierra, en parterres y en taludes con una cierta pendiente.
Jardineria: Es aconsejable cortar la planta a ras de suelo cada principio de primavera, sobre todo en climas fríos, con el fin de renovarla. Puede padecer problemas de podredumbres de raíz en climas cálidos y húmedos. En general está libre de plagas y enfermedades.
Agrupaciones:
Alóctonas.
Persistentes.
No persistentes.
Caducifolias.
Tapizantes.