Hieracium pilosella

Género: Hieracium
Especie: pilosella
Familia: Compuestas
Nombre popular: Cepilla, hierba de la salud
Distribución natural: Mitad norte de la Península Ibérica, extendiéndose por casi toda Europa. En la zona peninsular, vive en pasturas secas y poco densas, en lugares pedregosos.
Humedad: Mediana
Insolación: sol
Requerimientos edáficos: Indiferente al tipo de suelo (calizo o silíceo).
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Amarillo
Floración: Primavera
Porte: Herbáceo (altura: 1 cm)
Hojas: Persistentes
Resistencia al frío: Zona 5 (-28,8 a -23,4º C)
Características: Hierba estolonífera, con las hojas dispuestas en roseta, elípticas y ciliadas, verdes por el anverso y más grisáceas por el reverso. Las flores son compuestas, amarillas, con los capítulos solitarios encima de pedúnculos de hasta 30 cm de longitud. Forma alfombras completamente aplicadas al suelo.
Usos frecuentes: Muy buena tapizante. Forma alfombras uniformes que se extienden de forma autónoma, completamente aplicadas al suelo. Puede utilizar-se sola o bien recubriendo espacios entre plantaciones de vivaces y arbustivas. Puede usarse también en rocallas o bien en cubiertas vegetales extensivas, aunque en este último caso necesita un aporte hídrico suplementario en verano. Densidad de plantación: 9-12 plantas/m2.
Jardineria: Prácticamente no necesita mantenimiento, excepto algún riego de vez en cuando durante los meses de verano. No hace falta segarla, sólo retirar, si se desea, las flores secas al final de temporada.
Agrupaciones:  Autóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Tapizantes.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto