Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH

Delosperma congestum

Género: Delosperma
Especie: congestum
Familia: Aizoáceas
Distribución natural: Zonas secas de Suráfrica.
Humedad: Mediana
Insolación: sol o media sombra
Requerimientos edáficos: Indiferente al tipo de suelo (calizo o silíceo). Vive bien en sustratos pobres en materia orgánica, pero requiere que sean bien drenantes.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Amarillo
Floración: Verano
Porte: Rastreta (altura: 5-7 cm; anchura: 20-40 cm)
Hojas: Persistentes
Resistencia al frío: Zona 6 (-23,3 a -17,8º C)
Características: Planta suculenta, con hojas de color verde oscuro, carnosas, alargadas, de sección triangular. Son opuestas y con los entrenudos muy cortos, lo que hace que tenga una tasa de crecimiento más lenta que Delosperma lineare, pero tiene un porte muy compacto y ordenado. Fores vistosas de color amarillo claro.
Usos frecuentes: Muy útil en jardinería de bajo mantenimiento en zonas muy secas y soleadas, como rocallas, jadineras o tiestos. De interés especial en cubiertas ecológicas situadas a pleno sol y con poca profundidad de sustrato. Densidad de plantación: 16-25 plantas/m2.
Jardineria: En general puede utilizarse en cualquier sustrato, mientras disponga de un buen drenaje. Puede requerir algun riego estival si la sequía es muy persistente. Puede vivir en suelos poco profundos. No requiere fertilización.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Tapizantes.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto