Cupressus sempervirens

Género: Cupressus
Especie: sempervirens
Familia: Cupresáceas
Nombre popular: Ciprés
Distribución natural: Es originaria del Mediterráneo oriental, aunque es difícil de precisar ya que se cultiva en toda la región mediterránea desde muy antiguo.
Humedad: Baja
Insolación: sol
Requerimientos edáficos: Indiferente al tipo de suelo (calizo o silíceo).
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Sin interés ornamental
Floración: Primavera
Porte: Arbóreo (altura: 10-25 m; anchura: 2-4 m)
Hojas: Persistentes
Resistencia al frío: Zona 8 (-12,2 a -6,7º C)
Características: Árbol de tronco recto, con las ramas de primer orden erectas, cosa que le da un aspecto columnar. La corteza es marrón grisácea y se escama logitudinalmente. Las hojas son escamosas y desprenden un aroma resinoso cuando se machacan. Las flores masculinas son pequeñas, ovoides y se producen en grandes cantidades al final de las ramas; las femeninas son unos conos subglobosos de entre 2,5-4 cm de diámetro, con 8-14 escamas de color marrón grisáceo, que lignifican al madurar.
Usos frecuentes: En parques y jardines, como ejemplares aislados o formando agrupaciones. Muy útil para hacer setos compactos (ya que tolera muy bien la poda) y medianas o pantallas contra el viento.
Jardineria: Es una especie con muy pocos requerimientos. Conviene evitar los riegos excesivos y por aspersión, ya que aumenta la sensibilidad a plagas y enfermedades. Tolera muy bien las podas.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Arboreas.  Medianas y setos. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto