Calamintha nepeta

Género: Calamintha
Especie: nepeta
Familia: Labiadas
Nombre popular: Calamento, calaminta de montaña
Distribución natural: Se extiende por todo el litoral mediterráneo, ultrapasándolo al norte. Es frecuente en la Península Ibérica y Baleares. Vive en márgenes de bosques, bosques espesos, matorrales espinosos, herbazales, márgenes de paredes, riachuelos, etc, hasta los 1400 m s.n.m.
Humedad: Baja o Mediana
Insolación: sol
Requerimientos edáficos: Indiferente al tipo de suelo (calizo o silíceo). Puede vivir en sustratos drenantes o arcillosos, y prefiere los que no son excesivamente pobres.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Azul
Floración: Primavera Verano Otoño
Porte: Herbáceo (altura: 50 cm; anchura: 40 cm)
Hojas: Caducas
Resistencia al frío: Zona 7 (-17,7 a -12,3º C)
Características: Sinónimo de "Satureja calamintha". Mata herbácea o más o menos sufruticosa, pubescente, con pequeñas hojas persistentes, gris verdosas, muy aromáticas (con perfume de menta). La mata se propaga mediante rizomas cortos. Forma pequeñas flores de color azul violeta pálidas. Es una planta de fácil implantación y crecimiento rápido.
Usos frecuentes: En jardines de plantas aromáticas; su perfume mentolado es muy notable en los jardines. Apta en zonas secas y con riegos ocasionales. Útil en rocallas. Densidad de plantación: 6-8 plantas/m2.
Jardineria: Planta con muy pocos requerimientos. Puede situarse en zonas secas o en zonas que reciben riegos periódicos u ocasionales. No requiere terrenos especialmente drenantes. Admite las podas. Es poco sensible a plagas y enfermedades.
Agrupaciones:  Autóctonas.  Persistentes.  Caducifolias.  Aromáticas.  Adaptadas a zonas litorales. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto