Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH

Agave parryi subsp. parryi

Género: Agave
Especie: parryi
Subespecie: parryi
Familia: Agaváceas
Distribución natural: Originaria del suroeste de los EEUU (Arizona y Nuevo Méjico) y norte de Méjico, donde crece a grandes alturas.
Humedad: Baja
Insolación: Sol o media sombra
Requerimientos edáficos: Indiferente a la naturaleza del sustrato. Tolera bien terrenos pedregosos y poco profundos. Prefiere los suelos arenosos y drenantes.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Amarillo
Floración: Verano
Porte: Rosetas compactas de hasta 50 cm de anchura.
Hojas: Perennes, siempre verdes, suculentas.
Resistencia al frío: Zona 6 (-23,3 a -17,8º C)
Características: Planta suculenta que presenta las hojas en forma de roseta muy apretada, de hasta 160 hojas de un color que puede ir del gris plateado al verde claro. las hojas tienen espinas fuertes en los márgenes y un aguijón terminal muy oscuro. Su inflorescencia es una vara de hasta 3 m de altura, con racimos de flores amarillas brillantes. Después de fructificar, aun siendo ello poco frecuente, la planta se muere.
Usos frecuentes: Muy apta para jardines de bajo mantenimiento, especialmente en zonas secas y muy frías en invierno (frío seco). Las plantaciones en masas densas son de gran espectacularidad. Forman muy buenas coberturas del suelo. Se adapta muy bien en las macetas de los jardines. También es muy útil en alineaciones y borduras.
Jardineria: No padece problemas graves de enfermedades o insectos. Los caracoles y babosas pueden dañar el follaje. Se puede producir putefacción de las raíces en suelos mal drenados o excesivamente húmedos.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Tapizantes.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto