Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH
Vivers Càrex - Agave parryi subsp. neomexicana

Agave parryi subsp. neomexicana

Género: Agave
Especie: parryi
Subespecie: neomexicana
Familia: Agaváceas
Distribución natural: Originaria del sureste de Nuevo México y el oeste de Texas en los EEUU, y en Coahuila y Chihuahua en México. En las Montañas de Guadalupe llega a elevaciones de hasta a 2600m. Se encuentra en las laderas montañosas rocosas y en bosques de robles y pinos a lo largo de gradientes de piedra caliza, de pastizales y matorrales del desierto árido.
Humedad: Baja
Insolación: Sol
Requerimientos edáficos: Tiene tendencia por los suelos alcalinos. Tolera muy bien los sustratos fuertemente calizos. Requiere muy buen drenaje. Vive preferentemente en suelos arenosos, gravosos o pedregosos.
PH: Tendencia alcalina
Color A: Amarillo
Floración: Verano
Porte: Planta de hojas rígidas en roseta de hasta 1 m de altura y 1 m de anchura. Espigas de entre 2 y 4,5 m de altura.
Hojas: Perennes
Resistencia al frío: Zona 6 (-23,3 a -17,8º C)
Características: La subespecie neomexicana tiene las hojas algo más finas que la especie tipo, y una forma más abierta, con flores más vistosas y grandes. Es una planta con roseta muy simétrica, de hojas en forma de espada, de color verde claro azulado, con márgenes espinosos i ápices acabados en espinas oscuras y puntiagudas. Florece en verano, sobre una espiga de entre 2 y 4,5 m de altura. Ésta aparece entre los 8-20 años. Las flores son de color amarillento, tubulares, agrupadas en racimos en ramas laterales. Después de fructificar la planta se muere.
Usos frecuentes: Muy apta para rocallas secas y taludes pedregosos o de gravas. Vive bien en zonas muy calurosas y secas. En general es muy resistente en la mayoría de condiciones de jardinería si no padece una excesiva humedad.
Jardineria: Es una de las plantas más resistentes del grupo de los Agave. Tlera muy bien las bajas temperaturas invernales. Requiere un buen drenaje. Es aconsejable mantenerla seca durante el invierno, lo cual mejora su resistencia a las heladas fuertes. Normalment produce varios pies alrededor de la planta madre a partir de los dos años mediante estolones.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto