Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH

Agave ovatifolia

Género: Agave
Especie: ovatifolia
Familia: Agaváceas
Nombre popular: Lengua de ballena.
Distribución natural: Originaria de Sierra de lampazos, al noroeste de Méjico.
Humedad: Baja o Mediana
Insolación: Sol o Media sombra
Requerimientos edáficos: Requiere un buen drenaje del sustrato. Admite suelos muy pobres y delgados, con muy pocos recursos hídricos. Sin tendencia limitante: suelos silícicos y suelos calizos.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Verde
Floración: Verano
Porte: Variable según las condiciones de cultivo. En general forma una roseta de hojas suculentas de 90-120 cm de altura y hasta 90 cm de anchura, pero puede ser mucho menor en condiciones extremas o llegar a los 2 m de anchura en condiciones óptimas.
Hojas: Características hojas cóncavas suculentas, perennes.
Resistencia al frío: Zona 7 (-17,7 a -12,3º C)
Características: Planta suculenta que crece 90-120 cm de altura por 60-90 cm de anchura, con una roseta redondeada de hojas cortas y grises carácterísticamente cóncavas. Las hojas tienen dientes pequeños a lo largo de sus márgenes y una espina terminal de color gris oscuro. Produce rizomas estoloníferos. La folración se produce en una inflorescencia en corimbo, de color verdoso.
Usos frecuentes: Jardinería de bajo mantenimiento, rocallas, zonas sin disponibilidad de riegos, suelos pobres, y en zonas con gran variación en la disponibilidad hídrica, ya que tolera muy bien los cambios de humedad. Se cultiva muy bien en contenedor en jardinería y en lugares con poca disponibilidad de sustrato. Es uno de los agaves con mayor espectro de usos ya que tolera desde el frío extremo al calor más intenso, y desde la sequía a los riegos más o menos regulares.
Jardineria: Si se cultiva en condiciones extremas de falta de agua la planta se queda muy pequeña. Responde muy bien a los riegos y crece notablemente en condiciones de disponibilidad regular de agua. Sus requerimientos son mínimos y se adapta a muchas de las condiciones de los jardines: sol y media sombra, sequía y riego, frío y calor.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Tapizantes.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto