Acca sellowiana (Feijoa sellowiana)

Género: Acca
Especie: sellowiana (Feijoa sellowiana)
Familia: Mirtáceas
Nombre popular: Feijoa, guayabo del Brasil
Distribución natural: Sur del Brasil, Paraguay, Uruguay y norte de Argentina.
Humedad: Mediana
Insolación: sol
Requerimientos edáficos: Indiferente al tipo de suelo (calizo o silíceo).
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Blanco
Color B: Rojo
Floración: Verano
Porte: Arbustivo [altura: 2-4(5) m; anchura: 2,5(4)m]
Hojas: Persistentes
Resistencia al frío: Zona 8 (-12,2 a -6,7º C)
Características: Arbusto o pequeño arbolito de crecimiento lento y corteza grisácea, que en estado silvestre oscila entre 1-4 m de altura y que en cultivo puede crecer algún metro más. Tiene las hojas simples, opuestas, ovoides o elípticas, coriáceas, brillantes por el anverso y tomentosas y blanquecinas por el reverso. Las flores son solitarias, pedunculadas, muy vistosas y ornamentales. Miden entre 2-3 cm de diámetro; tienen cuatro pétalos carnosos, involutos, a menudo de color púrpura o rojizo por el anverso y rosados o más blanquecinos por el reverso, con estambres y estilos rojos, de unos 3 cm de largo. El fruto es una baya oblonga comestible, de 3-5 cm de largo.
Usos frecuentes: Puede plantarse como ejemplar solo, ya que alcanza unas dimensiones considerables e incluso puede podarse como un pequeño árbol. También puede plantarse en grupos, ya sea de una misma especie o bien mezclado con otras. Si se planta en grupos puede hacer un bonito seto, ya que responde bien a las podas severas, aunque entonces florece y fructifica menos. Puede plantarse cerca del mar porque tolera los vientos salinos, pero un exceso de salinidad ambiental puede lentificar su crecimiento. Densidad de plantación para setos: 1planta/ml.
Jardineria: Tiene requerimientos bajos de agua, aunque si se pretende tener buenos frutos, hay que regarla un poco durante el período de floración y fructificación. No necesita sustratos excesivamente ricos en nutrientes. Es muy resistente a plagas y enfermedades. Aunque tolera las podas severas, sólo hace falta aplicarlas si se quiere conseguir un seto espeso; en otros casos es suficiente con una poda ligera después de la fructificación, para incrementar el crecimiento y la floración la siguiente primavera.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Perennifolias.  Medianas y setos. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto