Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH

Acanthus mollis

Género: Acanthus
Especie: mollis
Familia: Acantáceas
Nombre popular: Acanto, nazarenos
Distribución natural: Es originaria de la Mediterránea oriental. En la región occidental está cultivada como ornamental y alguna vez es subespontánea. En la Península Ibérica vive bien en las zonas marítimas que no son excesivamente áridas, hasta los 500 m s.n.m.
Humedad: Mediana
Insolación: sol o media sombra
Requerimientos edáficos: Indiferente al tipo de sustrato (calizo o silíceo). Agradece los suelos profundos y ricos en materia orgánica, aunque puede vivir en los que son relativamente pobres.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Morado/Púrpura/Fucsia
Color B: Blanco
Floración: Primavera Verano
Porte: Herbáceo (altura sin flores: 60 cm; altura con flores: 1,5 m; anchura: 80 cm)
Hojas: En función de las condiciones, puede ser persistente.
Resistencia al frío: Zona 6 (-23,3 a -17,8º C)
Características: Planta herbácea de hojas grandes, brillantes y muy decorativas, que salen desde la base; en general son caducas después de la floración. Tallos floríferos de hasta 1,25 m de altura, con flores blancas y brácteas moradas. Es una especie de fácil implantación y crecimiento rápido..
Usos frecuentes: Muy interesante en jardines de bajo mantenimiento si se puede encontrar una exposición de media sombra. Se puede utilizar tanto aislado, como en macizos o mezclada con otras vivaces. Densidad de plantación: 1-3 plantas/m2. Se recomienda evitar plantaciones cerca de espacios naturales con cierta humedad, donde en algunos casos puede llegar a tener un comportamiento invasor. En este caso puede sustituirse por Ruscus aculeatus, Buxus sempervirens o Buxus balearica.
Jardineria: El mantenimineto de esta especie es mínimo. Agradece algunos riegos estivales y también tolera los riegos regulares. Se puede eliminar su parte aérea después de la floración. És sensible a los moluscos..
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Caducifolias.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto