Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH
Vivers Càrex - Muehlenbeckia complexa

Muehlenbeckia complexa

Género: Muehlenbeckia
Especie: complexa
Familia: Poligonáceas
Nombre popular: Enredadera de alambre.
Distribución natural: Originaria de Nueva Zelanda, en las Islas Salomóm.
Humedad: Baja o mediana
Insolación: Sol o media sombra
Requerimientos edáficos: Indiferente a la naturaleza ácida, neutra o básica del sustrato. Tolera la sequía del terreno por periodos breves pero prefiere los suelos con una cierta humedad constante, aunque bien drenados, ya que no admite los encharcamientos. Puede vivir en suelos de textura arenosa, franca o arcillosa.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Blanco
Floración: Verano
Porte: Planta dióica semicaduca de crecimiento vigoroso, procumbente, que se puede expandir hasta los 4 m, de ramas largas y finas, fuertes.
Hojas: Semicaducas
Resistencia al frío: Zona 8 (-12,2 a -6,7º C)
Características: Planta dióica semicaduca de crecimiento vigoroso, procumbente, que se puede expandir hasta los 4 m, de ramas largas y finas, fuertes, de color rojo púrpura brillante. Los peciolos son del mismo color que las ramas. Hojas muy abundantes de perfil redondeado, de color verde intenso y brillantes, a veces ribeteadas en los márgenes por una línea rojiza. La floración se inicía a mediados de verano y finaliza a finales de septiembre. Las flores, muy pequeñas, surgen agrupadas, de clor blanco amarillento. Los frutos son bayas esféricas, céreas, blancas, con semillas negras.
Usos frecuentes: Óptima como tapizante para formar muy rápidamente tapices densos y extensos, así como para cubrir muros y rejas. Apta para disponer en contenedores en los jardines. Muy útil en zonas de fuerte influencia marítima, expuestas a la salinidad y a los vientos fuertes. Puede vivir como planta de interior si dispone de un lugar bien iluminado o a pleno sol.
Jardineria: Como trepadora requiere un soporte para expandirse. Debido a su vigor, el crecimiento se puede desproporcionar si no se efectúan recortes de mantenimiento o no se cultiva en contenedores en los jardines. Aunque tolera periodos de sequía no muy prolongados, prefiere disponer de un riego regular sobre todo en verano. Tolera perfectamente las podas o recortes.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Adaptadas a zonas litorales.  Tapizantes.  Trepadoras.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto