Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH
Vivers Càrex - Agave cupreata

Agave cupreata

Género: Agave
Especie: cupreata
Familia: Agaváceas
Distribución natural: Sólo se encuentra en las laderas montañosas de la cuenca del Río Balsas, en los estados mexicanos de Michoacán y Guerrero, en elevaciones de 1.200-1.800 m.s.m., en bosques mixtos de robles, tilos y pinos.
Humedad: Baja
Insolación: Sol
Requerimientos edáficos: Requiere un buen drenaje del sustrato. Se adapta muy bien en suelos desde ligeramente ácidos (pH 6,1) a ligeramente básicos (pH 7,8). Tolera los suelos muy secos, pobres y pedregosos.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Amarillo
Floración: Verano
Porte: Planta de tamaño medio en roseta de hasta 0,8 m de altura y 1 m de anchura, y una vara de floración de 4-7 m de altura.
Hojas: Perennes, grandes. En la madurez llegan a 40-80cm de longitud.
Resistencia al frío: Zona 10 (-1,1 a +4,4º C)
Características: Planta en roseta de larga vida, de hasta 0,8 m de altura y 1 m de anchura, con las hojas maduras que alcanzan entre 40 a 80 cm de longitud y un tallo de floración de 4-7 m. Las hojas son grandes, de color verde pálido, i tienen espines de color cobre oscuro que se forman en grandes protuberàncies en forma de tetines a lo largo de los márgenes ligeramente ondulados. Las puas contrastan notablement con el color de las hojas, y dejan marcada su impronta en cada nuevo brote en el revés de las hojas. La edad de la madurez para la A.cupreata es variable, pero en general se produce en cualquier momento desde 5-15 años. Es una especie perenne monocárpica que no reproduce por clonación, A. cupreata asigna sus recursos acumulados hacia la producción de una sola inflorescencia y muere después de la producción de semillas. Las flores son de colr amarillo y en forma de embudo. En su àrea de distribución natural es polinizada por murciélagos. La inflorescencia puede llegar hasta los 7 m de altura.
Usos frecuentes: Se adapta muy bien en los jardines en plen suelo, y también en contenedores de jardinería. Muy útil en jardines de bajo mantenimiento, en rocallas y en zonas de insolación directa todo el día y exentas de riego. Vive muy bien en zonas cerca de la costa, con infuencia marítima.
Jardineria: Es preferible regarla poco o no hacerlo en absoluto en condiciones ajardinadas, sobre todo en invierno. Soporta las heladas ligeras, y es preferible no disponerla en zonas extremas, o en todo caso protegerla en invierno tanto del frío como de la humedad excesiva.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Adaptadas a zonas litorales.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto