Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH
Vivers Càrex - Agave lechuguilla

Agave lechuguilla

Género: Agave
Especie: lechuguilla
Familia: Agaváceas
Distribución natural: Endémica de los desiertos de Chihuahua y Sonora, en Méjico. Siempre en tierras calizas.
Humedad: Baja
Insolación: Sol
Requerimientos edáficos: Principalmente se desarrolla sobre terrenos calizos. En su àrea de distibución natural es un indicador de este tipo de sustrato. Tolera la pobreza de nutrientes, así como las condiciones de fuerte y prolongada sequía éste.
PH: Tendencia alcalina
Color A: Amarillo
Floración: Verano
Porte: Roseta de hojas carnosas de hasta 45 cmde altura y 60 cm de anchura. La planta en floración llega a los 4 m de altura.
Hojas: Perennes, suculentes, dures, llarges i molt rígides.
Características: Forma una roseta de hojas suculentas de hasta 45 cm de altura y 60 cm de ancho. Las hojas, llamadas “pencas”, son fuertes y rígidas, con puntas endurecidas y muy afiladas. La planta florece una vez en la vida antes de morir. Las flores son de color amarillo con tinte rojizo y se encuentran en una inflorescencia que alcanza los 4 m de altura. El néctar de las flores es un gran nutriente en la dieta de insectos, murciélagos y algunas aves.
Usos frecuentes: Muy interesante en jardines de bajo mantenimiento, en xerojardinería y en general en zonas de muy baja disponibilidad hídrica y fuerte exposición solar. Interesante en suelos pedregosos y rocallas calizas. También como tapizante en suelos delgados. Las hojas, con diversos tratamientos, tienen diversos usos medicinales.
Jardineria: No requiere suplementos de riego ni en la época estival. Los suelos pueden ser fuertemente calizos y pobres en nutrientes, sin necesidad de correcciones, aunque requiere un buen drenaje. Es necesario disponerla en zonas del jardín con exposición directa al sol.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Tapizantes.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto