Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH
Vivers Càrex - Carex solandri

Carex solandri

Género: Carex
Especie: solandri
Familia: Ciperáceas
Distribución natural: Endemismo de Nueva Zelanda, al norte y al sur, y en las islas Stewart. Vive del piso montano a la costa. En general en los márgenes de bosques, terrazas aluviales y riberas de ríos.
Humedad: Baja o Mediana
Insolación: Sol, Media sombra o Sombra
Requerimientos edáficos: Vive bien en suelos ácidos, básicos y neutros. Tolera texturas arcillosas, arenosas y francas. Requiere disponer de un buen drenaje. Tolera la sequía del sustrato.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Marrón
Floración: Verano Otoño Invierno
Porte: Mata de hojas cintiformes, de hasta 50 cm de altura y 50 cm de anchura.
Hojas: Perennes, cintiformes.
Resistencia al frío: Zona 8 (-12,2 a -6,7º C)
Características: Mata de hojas acintadas, de color verde oscuro y brillante, con las puntas de color bronceado a anaranjado, de 1,5 a 6,5 mm de anchura, con un doble pliego longitudinal. Tallos trígonos de 10 a 100 cm de longitud, con vainas de color marrón rojizo a negro en la base. Floerece de agosto a diciembre, con espigas terminales de 3-4 mm de diámetro.
Usos frecuentes: Apta para zonas situadas desde pleno sol a la sombra. Muy buena tapizante, capaz de hacer recubrimentos muy densos. Puede vivir en jardines cerca de la costa. Es muy atractiva para las mariposas.
Jardineria: Prefiere un sitio permanentemente húmedo y semi-sombra, pero una vez establecido puede tolerar pleno sol y los períodos de sequía.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Adaptadas a zonas litorales.  Tapizantes.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto