Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH
Vivers Càrex - Koelreuteria paniculata

Koelreuteria paniculata

Género: Koelreuteria
Especie: paniculata
Familia: Sapindáceas
Nombre popular: Jabonero de la China, farolillos, sapindo de China, árbol de los farolitos.
Distribución natural: Originaria de China, naturalizada en Corea y Japón. Al este de los EEUU y particularmente en Florida se considera una especie invasora.
Humedad: Baja o Mediana
Insolación: Sol o Media sombra
Requerimientos edáficos: Indiferente a la naturaleza ácida, neutra o básica del suelo. Prefiere suelos profundos, fértiles y bien drenados.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Amarillo
Floración: Verano
Porte: Árbol caducifolio de mediano tamaño, de entre 10 y 12 m de altura, de copa ancha y redondeada en forma de cúpula.
Hojas: Caducas
Resistencia al frío: Zona 8 (-12,2 a -6,7º C)
Características: Árbol caducifolio de hasta 10-12 m de altura, de copa ancha y en forma de cúpula, de crecimiento relativamente lento. Tronco fisurado longitudinalmente, de color marrón grisáceo o negroso. De hojas alternas imparipinnadas, de 15-40 cm de largo, raramente hasta 50 cm, con 7-15 foliolos de 3-8 cm de largo, de margen bilobado irregularmente dentado, que se vuelven de color amarillo vivo en otoño. Flores amarillas en verano con 4 pétalos de organización asimétrica con una mancha rojo-anaranjada en la base, que se desarrollan formando una gran panícula terminal de 20-40 cm de longitud. El fruto es una cápsula de 3-6 cm de largo y 2-4 cm de ancho, verde y que se vuelve anaranjada-rosada cuando madura en otoño, y que contiene varias semillas de marrón oscuro a negro, de 5-8 mm de diámetro.
Usos frecuentes: Poco exigente y muy apta para zonas ajardinadas gracias a su potencial ornamental en diferentes éspocas del año: apariencia estética de las hojas en primavera y verano, vainas de color en otoño y parte del invierno. Apta para alineaciones en paseos, o de forma aislada en zonas urbanas o en patios y pequeños jardines. Es muy útil en zonas de calles de aceras no muy anchas. Tolera muy bien las condiciones de sequía y la contaminación.
Jardineria: Requiere protección de los fríos fuertes cuando es joven. La poda de formación y mantenimiento han de ser ligeras. En general por su estructura natural no requiere podas. Deben evitarse los cortes en exceso por su facilidad de necrosis. Puede padecer ataques de la mosca blanca. La madera es frágil y las ramas se pueden romper bajo el efecto de los vientos fuertes o las acumulaciones de nieve sobre la copa.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Caducifolias.  Arboreas. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto