Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH
Vivers Càrex - Iris hoogiana

Iris hoogiana

Género: Iris
Especie: hoogiana
Familia: Iridáceas
Nombre popular: Lírio.
Distribución natural: Originaria de Asia Central, en el Turkestan. Pertenece a la sección Regelia.
Humedad: Baja
Insolación: Sol
Requerimientos edáficos: Tolera bien los suelos ácidos, neutros o básicos. Prefiere suelos arenosos, con buen drenaje.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Azul
Floración: Primavera
Porte: Planta perenne rizomatosa de hojas cintiformes de hasta 20 cm de altura, de 40-60 cm de altura en floración y hasta 25-30 cm de anchura.
Hojas: Perennes, cintiformes.
Resistencia al frío: Zona 3 (-40,0 a -34,5º C)
Características: Planta perenne rizomatosa de 40-60 cm de altura y hasta 25-30 cm de anchura. De hojas cintiformes erectas de hasta 20 cm de longitud, glaucas, ligeramente curvadas. Se expande rápidamente mediante el sistema rizomatoso, el cual tiene tendencia a contraerse hacia formas bulbosas. La floración, de corta duración, se produce entre abril y mayo. Florece en grupos de hasta tres flores en cada rama florífera de color azul a lavanda y con barbas amarillas. Las flores desprenden una fragancia muy intensa y característica. Produce semillas alargadas, rugosas, de color marrón, con un arilo blanquecino o amarillento conspícuo.
Usos frecuentes: Apta para jardines de rocas, en suelos pedregosos, gravas o arenas tanto silíceas como calizas. Útil en parterres y borduras a pleno sol en zonas secas, creando masas densas que quedan repletas de flores. Apta para taludes con una cierta pendiente. Muy interesante por su floración vistosa y elegante.
Jardineria: Planta muy resistente y de muy fácil implantación si se dispone de terrenos drenantes. Se expande con facilidad. No requiere enmiendas por la acidez del terreno ni protección contra el frío del invierno.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Tapizantes.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto