Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH
Vivers Càrex - Iris bucharica

Iris bucharica

Género: Iris
Especie: bucharica
Familia: Iridáceas
Distribución natural: Originaria del norte de Afganistán, Tayikistán, Uzbekistán y Asia central, en donde crece en terrenos pedregosos y pendientes de hierba, aunque se cultiva ampliamente en regiones templadas.
Humedad: Baja o Mediana
Insolación: Sol
Requerimientos edáficos: Crece en suelos neutros o ligeramente alcalinos con buen drenaje. Tolera una cierta humedad. Puede vivir en suelos arenosos, margas o arcillas.
PH: Tendencia alcalina o neutra
Color A: Blanco
Floración: Primavera
Porte: Planta herbácea perenne bulbosa que crece hasta los 25-40 cm de altura, de hojas lanceoladas y que se expande creando masas densas.
Hojas: Perennes, lanceoladas, brillantes.
Resistencia al frío: Zona 5 (-28,8 a -23,4º C)
Características: Planta herbácea perenne bulbosa que crece hasta los 25-40 cm de altura, de hojas lanceoladas, y que se expande creando masas densas. Cada bulbo produce varias flores perfumadas (hasta 6) en primavera sobre una rama erecta, de color blanco con los extremos de los pétalos de color amarillo. Desarrolla raíces muy carnosas de almacenaje.
Usos frecuentes: Apta para jardines de rocas, en suelos pedregosos o gravas calizas. Útil en parterres y borduras a pleno sol, haciendo masas densas que quedan repletas de flores. Apta para taludes con una cierta pendiente. Muy interesante por su floración muy vistosa y abundante.
Jardineria: Si se planta mediante bulbos, es recomendable la densidad de 5 por m2. No requiere poda. De muy fácil cultivo y matenimiento si dispone de un buen drenaje. Las raíces carnosas pueden padecer podredumbres si los veranos són demasiado húmedos o se riega excesivamente. Es susceptible de sufrir ataques de babosas y caracoles. En general está libre de enfermedades.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Tapizantes.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto