Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH
Vivers Càrex - Thymus carnosus

Thymus carnosus

Género: Thymus
Especie: carnosus
Familia: Labiadas
Nombre popular: Tomillo carnoso.
Distribución natural: Endemismo del suroeste de la Península Ibérica. En España unicamente se halla en las costas de Helva. En Portugal es más frecuente, en los arenales costeros de Algarve y sobre todo en los de Baixo Alentejo.
Humedad: Baja
Insolación: Sol
Requerimientos edáficos: Vive en arenales costeros. Requiere sustratos bien drenantes. Tolera los suelos pobres y relativamente salinizados. Soporta bien la sequía y las temperaturas elevadas del suelo, ya que desarrolla un sistema radical muy profundo.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Lila
Color B: Rosa
Floración: Primavera Verano
Porte: Pequeña mata leñosa de hábito vertical, de hasta 40 cm de altura, de aspecto redondeado.
Hojas: Perennes, carnosas.
Resistencia al frío: Zona 7 (-17,7 a -12,3º C)
Características: Pequeña mata leñosa de ramas erectas de hasta 40 cm de altura, con hojas carnosas, ovaladas de color verde claro a gris verdoso, pubescentes en la parte inferior. Florece entre primavera y bien entrado el verano. Las flores nacen de los ápices de los tallos, de color lila,rosa o blanco, protegidas por brácteas verdes ovales.
Usos frecuentes: Muy útil en restauraciones ambientales en arenales costeros. Muy interesante en jardinería cerca de la costa y con fuerte influencia marítima. Apta para borduras y en parterres como tapizante.
Jardineria: Prefiere disponer de suelos profundos aunque tolera muy bien la sequía. Es necesario plantarlaen suelos ligeros y bien drenantes y dejar secar completamente el sustrato entre riegos.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Aromáticas.  Adaptadas a zonas litorales.  Dunas.  Tapizantes.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto