Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH

Penstemon barbatus

Género: Penstemon
Especie: barbatus
Familia: Escrofulariáceas
Nombre popular: Jarritos, corneta.
Distribución natural: Originaria de norteamérica. Del oeste de los EEUU a Oaxaca. En Méjico, desde Chihuahua hasta Veracruz y Oaxaca. Vive en lugares perturbados y en pendientes secos con bosques abiertos de pinos o enzinas. De 1600 a 3400 m.s.m.
Humedad: Baja
Insolación: Sol o Media sombra
Requerimientos edáficos: Vive bien en suelos ácidos, neutros o básicos. Prefiere disponer de un buen drenaje. Tolera los sustratos secos i calientes. Se adapta muy bien en rocallas y zonas pedregosas.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Rojo
Color B: Naranja
Floración: Primavera Verano Otoño
Porte: Hieba perenne con base leñosa, de hasta 1 m de altura, de numerosos tallos erectos.
Hojas: Perennes, estrechas.
Resistencia al frío: Zona 4 (-34,4 a -28,9º C)
Características: Hierba perenne con base leñosa, de hasta 1 m de altura, de tallo erecto, frecuentemente de color violáceo, a veces pubescentes. Hojas estrechas, opuestas, a veces las hojas basales más anchas hacia el ápice, de 4 a 11 cm de largo. Florece de junio a septiembre. Las flores, de color rojo escarlata o anaranjado y muy abundantes, tubulares, ligeramente péndulas, con pelos amarillos en el labio inferior, se agrupan en racimos en la parte terminal de las ramas. El fruto es una cápsula puntiaguda, de color café-verdoso, cargada de numerosas semillas de color café, de superfície rugosa.
Usos frecuentes: Muy útil en jardinería de bajo matenimiento, y en condiciones d xerojardinería. Muy apta para rocallas y suelos pedregosos. Muy interesante por su floración que se alarga hasta finales de verano. También tiene usos medicinales.
Jardineria: Suele presentar dos picos de floración, uno en primavera y otro en verano hasta principios de otoño. Presenta muy pocos requerimientos. Puede padecer oídio. Los caracoles y babosas pueden dañar las plantas jóvenes.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto