Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH
Vivers Càrex - Pistacia chinensis

Pistacia chinensis

Género: Pistacia
Especie: chinensis
Familia: Anacardiáceas
Nombre popular: Pistacho chino.
Distribución natural: Originaria del centro y oeste de China, y en Taiwan. Vive en montículos y bosques de montaña sobre suelos rocosos. De 100 a 3600 m.s.m.
Humedad: Baja o mediana
Insolación: Sol
Requerimientos edáficos: Vive bien en suelos ácidos, neutros o básicos. Tolera los suelos de baja calidad, pobres en nutrientes y muy secos. Con gran adaptabilidad a tierras malas, pedregosas o entre rocas.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Amarillo
Floración: Primavera
Porte: Árbol pequeño o mediano dióico, caducifolio, de entre 9 i 15 m de altura (excepcionalmente 25), de copa ovalada.
Hojas: Caducifolias, pinnadas.
Resistencia al frío: Zona 6 (-23,3 a -17,8º C)
Características: Árbol pequeño o mediano dióico, caducifolio, de entre 9 i 15 m de altura (excepcionalmente 25), de copa ovalada. De hojas alternas, pinnadas, de 20-25 cm de largo con 10-12 foliolos, el foliolo terminal generalmente ausente, de color verde oscuro que se vuelven intensamente anaranjados en otoño antes de caer. Florece en primavera. Las flores, de color amarillo verdoso i poco aparentes, las desarrolla en panículas de 15-20 cm de largo en el extremo de las ramas. El fruto es una drupa azul cuando está madura, que contiene una sola semilla.
Usos frecuentes: Muy interesante como árbol urbano por su resistencia a condiciones adversas (suelos malos, fría, sequía, contaminación) y por su potencial ornamental sobre todo en otoño. Puede vivir en rocallas. Pistacho muy útil en zonas muy frías (tolera hasta -25º C). Se utiliza como portainjertos para el pistacho Pistacia vera.
Jardineria: Requiere condiciones de pleno sol. Planta muy resistente a la sequía. A las tierras de mala calidad y al frío. Tolera muy bien la poda. Se trasplanta muy bien desde contenedor. En general está libre de plagas y enfermedades.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Caducifolias.  Arboreas.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto