Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH

Phlomis russeliana

Género: Phlomis
Especie: russeliana
Familia: Labiadas
Nombre popular: Salvia turca.
Distribución natural: Originaria de Turquía. Principalmente al norte, desde Estambul hacia el este a lo largo de la costa del Mar Negro al Rize, y al sur hasta Kutahya. Vive en bosques de coníferas y bosques de caducifolios, los claros y los matorrales de avellanos. De 0 a 1700 m.s.m.
Humedad: Baja
Insolación: Sol o media sombra
Requerimientos edáficos: Vive bien en suelos ácidos, neutros o básicos. Requiere un buen drenaje. Tolera los suelos arenosos, limosos o arcillosos.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Amarillo
Floración: Primavera Verano
Porte: Arbusto de hoja perenne de hasta 90 cm de anchura, muy ramificado desde la base, rizomatoso.
Hojas: Perennes, tomentosas.
Resistencia al frío: Zona 7 (-17,7 a -12,3º C)
Características: Arbusto de hoja perenne, tomentoso, de hasta 90 cm de altura, muy ramificado desde la base, rizomatoso. De hojas arrugadas parecidas a las de las salvias, ovadas, de color verde grisáceo en el envés y blanquecinas y densamente pubescentes en el revés. Florece abundantemente de mayo a septiembre, en verticilos. Las flores, de un color amarillo pálido, son de hasta 3 cm de largo cada una.
Usos frecuentes: PMuy apta para jardinería de bajo matenimiento, en zonas secas a pleno sol o a la sombra ligera de los árboles. Muy interesante como tapizante por su capacidad de extenderse y de formar agrupaciones densas. Útil en borduras, parterres, rocallas.
Jardineria: Planta con muy pocos requerimientos y de muy fácil implantación. No padece problemas graves de plagas ni enfermedades. Resistente a la sequía una vez establecida. Es conveniente dejar que el terreno se seque y no mantenerlo siempre húmedo. Es importane un buen drenaje. No requiere poda.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Tapizantes.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto