Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH

Pennisetum orientale

Género: Pennisetum
Especie: orientale
Familia: Gramíneas
Distribución natural: Originaria del centro y sudoeste asiático.
Humedad: Baja o mediana
Insolación: Sol o media sombra
Requerimientos edáficos: Indiferente a la naturaleza ácida, neutra o básica del sustrato. Prefiere los suelos bien drenados y algo húmedos, fértiles y ligeros.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Rosa/Malva
Color B: Argentado
Floración: Primavera Verano Otoño Invierno
Porte: Mata laxa de hojas perennes de hasta 60 cm de altura, de la que surgen tallos floríferos que se elevan hasta 1 m.
Hojas: Perennes, lineares, estrechas y arqueadas.
Resistencia al frío: Zona 6 (-23,3 a -17,8º C)
Características: Mata laxa de hasta 60 cm de altura, de la que surgen tallos floríferos que se elevan hasta 1 m. De hojas perennes, lineares, estrechas y arqueadas, de color verde, que toman tonalidades doradas en otoño. En invierno se secan. Florece desde finales de primavera hasta las primeras heladas de otoño (o ivierno en climas cálidos). Las espigas son plumosas, etéreas, de un atractivo color rosa plateado.
Usos frecuentes: Muy adecuada para contenedores en jardinería, en borduras, en parterres formando masas densas tapizantes. Muy útil en zonas en pendiente. Apta para combinar con otras gramíneas de mayor magnitud y diferentes texturas, así como con herbáceas perennes. Muy útil en jardinería de bajo mantenimiento. Muy interesante por su textura y cambios estacionales, aportando frescura y movimiento en las áreas ajardinadas, y por su floración abundantísima y que se prolonga en varias estaciones.
Jardineria: Es recomendable eliminar el follaje muerto y los tallos de las flores veijas en primavera. En los climas calurosos acepta las condiciones de media sombra. Florece desde el primer año de la implantación.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Graminoides y junciformes.  Tapizantes.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto