Bergenia cordifolia

Género: Bergenia
Especie: cordifolia
Familia: Saxifragáceas
Nombre popular: Hortensia de invierno, Bergenia, Begoña de invierno, Col de invierno.
Distribución natural: Originaria de Siberia y Mongolia.
Humedad: Mediana o Alta
Insolación: Media sombra o Sombra
Requerimientos edáficos: Prefiere los sustratos relativamente fértiles y húmedos. No tolera los suelos secos.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Rosa/Malva
Floración: Invierno Primavera
Porte: Planta herbácea de hasta 30-45 cm de altura. A veces hasta 100 cm cuando está en flor.
Hojas: Perennes, grandes, de aspecto ornamental.
Características: Planta perenne de 30-45 cm de altura, rizomatosa, vigorosa. De hojas grandes i lustorsas, ornamentales, redondeadas y con los márgenes ondulados y nervios muy marcados. De flores rosadas, perfumadas, agrupadas en racimos muy densos. Florece a finales de invierno y principios de primavera.
Usos frecuentes: Excelente cobertora en terrenos a la sombra o media sombra, coloreada en invierno cuando las hojas se vuelven púrpuras y cuando a finales de invierno aparece la floración. También es apta para disponer en macetas, y en zonas de bajas temperaturas. Interesante bajo copas de los árboles ajardinados.
Jardineria: Se puede disponer al sol si el terreno es suficientemente húmedo. Evitar la sequía del sustrato. En general procurar los suelos fértiles y frescos. la poda de las ramas floríferas se puede efectuar lo más abajo posible de la planta.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Tapizantes. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto