Zephyranthes candida

Género: Zephyranthes
Especie: candida
Familia: Amarilidáceas
Nombre popular: Azucenita del río.
Distribución natural: Originaria del del Río de la Plata, en Argentina y Uruguay, y en Paraguay y Chile. Vive en humedales y zonas encharcadas próximas.
Humedad: Baja, mediana o alta
Insolación: Sol o media sombra
Requerimientos edáficos: Indiferente a la naturaleza ácida, neutra o básica del sustrato. Se adapta muy bien en suelos muy diversos. Vive bien en suelos calizos. Tolera bien los terrenos entollados e incluso inundados. Prefiere una cierta humedad del suelo pero tolera periodos de sequía.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Blanco
Floración: Verano Otoño
Porte: Planta herbácea perenne monocotiledónea bulbosa que adquiere una altura de unos 15 cm, con hojas erectas junciformes de 5 cm de anchura.
Hojas: Perennes
Resistencia al frío: Zona 7 (-17,7 a -12,3º C)
Características: Planta herbácea perenne monocotiledónea bulbosa que adquiere una altura de unos 15 cm, con hojas erectas junciformes de 5 cm de anchura de color verde vivo. Florece en verano y hasta principios de otoño, después de las lluvias, con flores solitarias en el extremo de las ramas floríferas tan altas como el follaje, de 6 pétalos de color blanco y estambres amarillos.
Usos frecuentes: Muy interesante en jardinería por su valor ornamental y época de floración. En céspedes, parterres, borduras, formando masas densas de flores como tapizantes sin ahogar a otras plantas, en zonas influenciadas por los riegos del jardín. Puede vivir en terrenos encharcados temporalmente. También es apta para jardinería de bajo mantenimiento por su capacidad de soportar periodos de sequía en estado latente. Apta para contenedores en los jardines y también bajo la sombra de los grandes árboles. Útil también en rocallas.
Jardineria: Florece en verano y hasta principios de otoño, frecuentemente cuando el tiempo se nubla o después de las lluvias. Plantar a una densidad de 8-10 bulbos/m2. Puede compartir facilmente espacio con otras plantas sin competencia. Una ligera sequía antes de los riegos incentiva su floración. Tolera un cierto entollamiento del sustrato. No sufre problemas graves de plagas o enfermedades. Controlar los caracoles y babosas.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Zonas húmedas y acuáticas.  Tapizantes.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto