Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH
Vivers Càrex - Buddleja 'Lochinch'

Buddleja 'Lochinch'

Género: Buddleja
Subespecie: 'Lochinch'
Familia: Buddleyáceas
Distribución natural: Antiguo cultivar híbrido procedente de Escocia hacia el año 1940, formado por hibridación de Buddleja davidii y Buddleja fallowiana. En nuestro territorio es cultivada como ornamental y naturalizada en el piso montano y la zona mediterránea lluviosa. Desde los Pirineos al territorio ruscínico, olositánico y catalanídico norte. Crece entre 300-1000(1600) m.s.m.
Humedad: Baja o Mediana
Insolación: Sol o Media sombra
Requerimientos edáficos: Vive bien en suelos ácidos, básicos y neutros. Tolera todo tipo de suelos, arcillas, limos, arenas. Puede crecer en terrenos pobres y desestructurados por movimientos de tierras, vías, ferroviarias, etc. Prefiere una cierta humedad en el sustrato, pero requiere un buen drenaje.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Lila
Color B: Azul
Floración: Verano Otoño
Porte: Arbusto compacto de ramas arqueadas, de hasta 2,5 m de altura y 3 m de anchura.
Hojas: Caducas, perennes en zonas muy cálidas o en inviernos suaves.
Resistencia al frío: Zona 5 (-28,8 a -23,4º C)
Características: Arbusto vigoroso y compacto de ramas arqueadas y hojas caducas de color verde grisáceo, opuestas, lanceoladas, agudas, dentadas, de 10-25 cm de longitud. Entre julio y septiembre (muchas veces octubre) forma largas panículas de flores de color lila claro, muy fragantes, de 15-30 cm de longitud.
Usos frecuentes: Muy apta para formar setos y medianas densas. Muy interesante por su floración y fragancia en los jardines durante el verano y el otoño. Interesante también formando masas aisladas creando un acento en el jardín (vive mejor en pequeños grupos que un solo pie). Muy atractiva para las mariposas y otros insectos beneficiosos. Vive bien en contenedores. Planta resistente a los conejos.
Jardineria: Planta muy resistente, de muy fácil implantación y mantenimiento. Tolera muy bien la poda. Es aconsejable una poda a principios de primavera para promover sus floraciones tan abundantes. Si se retiran las flores secas puede florecer una segunda vez. Es importante disponer de un buen drenaje. Es preferible hacer aportes periódicos de riego.En general está libre de plagas y enfermedades. Puede ser afectada por la araña roja.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Caducifolias.  Aromáticas.  Medianas y setos.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto