Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH
Vivers Càrex - Eragrostis trichodes

Eragrostis trichodes

Género: Eragrostis
Especie: trichodes
Familia: Gramíneas
Distribución natural: Originaria de América del Norte. Habitual en los suelos arenosos de las praderas del centro y sur de Las Grandes Llanuras (de Ohaio a Nebraska, y sur de Louisiana y Texas).
Humedad: Baja o Mediana
Insolación: Sol
Requerimientos edáficos: Indiferente a la naturaleza ácida, neutra o básica del sustrato. Requiere suelos bien drenantes. Vive muy bien en suelos arenosos relativamente fértiles. Tolera bien la sequía del sustrato.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Rosa/Malva
Floración: Verano
Porte: Hierba perenne de hojas cintiformes, de 30-60 cm de altura por 40-60 cm de anchura, con panículas que llegan a 60-160 cm de altura.
Hojas: Perennes, cintiformes, de 30-60 cm de longitud.
Resistencia al frío: Zona 5 (-28,8 a -23,4º C)
Características: Planta herbácea perenne de hojas largas cintiformes de 30-60 cm de largo y hasta 1 cm de ancho, de color verde oscuro que se elevan de la base de la planta en penachos que se recurvan en la parte superior. Florece entre julio y agosto formando panículas de 30-50 cm de largo y 10-30 cm de ancho, sueltas y abiertas y que se elevan sobre ramas de 60-160 cm cubriendo el follaje, con multitud de flores de color rosado a púrpura muy vistosas en masa. La hojas se vuelven de color bronce en otoño y mantienen esta coloración hasta bien entrado el invierno.
Usos frecuentes: Muy apta para jardinería de bajo mantenimiento, en lugares secos y calurosos. Muy útil también como cubresuelo para grandes extensiones, taludes, parterres, borduras, etc., en zonas secas y soleadas. Es una buena protectora de la erosión. Su potencial ornamental es notable en formaciones en masa, tanto por su textura y floración de verano como por su follaje bronceado durante el otoño y parte del invierno. Admite muy bien el ajardinamiento en zonas urbanas ya que tolera sin problemas la contaminación del aire.
Jardineria: Aunque tolera bien la sombra, en estos emplazamientossu floración es pobre. Admite muy bien la poda. Es aconsejable efectuar la a principio de primavera antes de que la planta no inicie un nuevo crecimiento. A veces las panículas, bastante pesadas, caen si la planta no ha sido renovada mediante las podas. No presenta problemas graves de plagas o enfermedades.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Tapizantes. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto