Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH
Vivers Càrex - Ephedra altissima

Ephedra altissima

Género: Ephedra
Especie: altissima
Familia: Efedráceas
Nombre popular: Efedra, belcho
Distribución natural: Tiene lugar en el norte de África en Argelia, Libia, Marruecos y Túnez, también se encuentra en Malta y en las Islas Canarias. Se produce a partir de 10 m hasta 700 m, frecuentemente en pendientes calizas rocosas. Se halla naturalizada en California, en los EEUU.
Humedad: Baja o Mediana
Insolación: Sol o Media sombra
Requerimientos edáficos: Tolera los suelos neutros o básicos. Vive muy bien en sustratos fuertemente calizos. Soporta bien los suelos arcillosos y los suelos secos, así como los pedregosos o rocosos.
PH: Tendencia alcalina o neutra
Color A: Amarillo
Floración: Invierno Primavera
Porte: Arbusto perenne denso de ramas junciformes, de hasta 1 m de altura por 1 m de anchura.
Hojas: Reducidas a escamas diminutas.
Características: Arbusto dióico perenne de ramaje denso de hasta 1 m de altura, de hojas rudimentarias reducidas a escamas sin capacidad de fotosíntesis, la cual se restringe a las ramas junciformes verdes, que con el tiempo se vuelven leñosas. Florece entre febrero y mayo, de color amarillo. La época de fructificación es entre abril y mayo. Los frutos en forma de cono (que solamente aparecen en los pies femeninos) son de color rojo, carnosos, atractivos para los animales.
Usos frecuentes: Muy útil en jardines de bajo mantenimiento, en zonas expuestas al sol y secas. Apta en suelos fuertemente calizos, en pendientes pedregosas y en rocallas. Interesante en masas como cubresuelo, y en borduras, setos y medianas.
Jardineria: Requiere un suelo muy bien drenado. No requiere aportes de agua más que ocasionalmente una vez establecida. Tolera la poda a finales de invierno, la cual es aconsejable para eliminar las ramas secas y controlar la expansión del arbusto.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Tapizantes.  Medianas y setos.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto