Género
Especie
NEC. HÍDRICAS
ÉPOCA FLORACIÓN
Resistencia al frío
NEC. INSOLACIÓN
Color Floración
TENDENCIA PH
Vivers Càrex - Carex buchananii

Carex buchananii

Género: Carex
Especie: buchananii
Familia: Ciperáceas
Humedad: Mediana
Insolación: Sol o Media sombra
Requerimientos edáficos: Vive bien en suelos ácidos, neutros y básicos. Prefiere los terrenos bien drenados. Crece tanto en sustratos arenosos como arcillas si no se somete a entollamientos de agua.
PH: Sin tendencia limitante
Color A: Marrón
Floración: Verano
Características: Mata herbácea perenne, de hojas acintadas muy estrechas y arqueadas, de hasta 75 cm de longitud, de un carácterístico color anaranjado-marrón. Forma espigas de color marrón a finales de verano.
Usos frecuentes: En talussos, vores i parterres. Útil com a entapissant i en rocalles, tant al sol com a mitja ombra. Molt interessants en jardins pel contrast del seu fullam ataronjat.
Jardineria: De muy fácil implantación en la mayoría de suelos fértiles y bien drenados. Es conveniente evitar tanto los excesos de humedad como de sequía. En verano se pueden podar las hojas muertas. Es susceptible de ser atacada por áfidos. En general se halla libre de enfermedades.
Agrupaciones:  Alóctonas.  Persistentes.  Perennifolias.  Tapizantes.  Rocallas.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Acepto