Genre
Espèce
NÉC. HYDRIQUES
EPOQUE DE FLORAISON
Rusticité
BESOINS EN LUMIÈRE
COLEUR DES FLEURS
PRÉFÉRENCE EN PH

NEWS

ESCALA DE RESISTENCIA A LA SEQUÍA FILIPPI-MILLS

Escala combinada


Proposem una escala combinada:

-escala de resistència fisiològica d’una planta a la sequera segons Olivier Filippi, els codis van de 1 a 6, de menys a més resistents.

-escala de resistència a la sequera en funció de l’avaluació estètica  segons Pat Mills, els codis van de A fins a C, essent A la més resistent,  i la lletra X quan la vegetación estival és ausent. S’evalua dins del marc de la resistència fisiològica de la planta a la sequera.

Plantes envahissantes

Politique d'entreprise


En los últimos años ha aumentado la preocupación por la proliferación de especies alóctonas invasoras en el medio natural. Como vivero productor de planta ornamental, procuramos seguir una conducta de buenas prácticas tanto en la elección de nuevas plantas como en la gestión de los residuos que de ellas se derivan en nuestras instalaciones.

Plantas para jardines sin riego III. Gramíneas autóctonas de la Península Ibérica y Baleares.

Mònica Casanovas (bióloga) & Joan Parera (Ingeniero Técnico Agrícola) - info@carex.cat / Artículo publicado en Plantflor Nº 135.


Las gramíneas han adquirido un papel importante en los jardines. Con el tiempo se ha apreciado su valor ornamental y sus posibilidades paisajísticas. Pero la facilidad con la que dispersan sus semillas y colonizan espacios naturales hace que tengamos que ser cautos en su utilización. Más aún en un momento en que la problemática de las especies potencialmente invasoras está a debate.

1 / 6

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Accepter