Genre
Espèce
NÉC. HYDRIQUES
EPOQUE DE FLORAISON
Rusticité
BESOINS EN LUMIÈRE
COLEUR DES FLEURS
PRÉFÉRENCE EN PH
Vivers Càrex - Yucca elata

Yucca elata

Genre: Yucca
Espèce: elata
Famille: Asparagáceas
Origine géographique: Es nativa del sudoeste de Norteamérica en el Desierto de Sonora y el Desierto de Chihuahua en los Estados Unidos (oeste de Texas, Nuevo México, Arizona) y norte de México (Chihuahua, Coahuila, Sonora).
Besoin d'humidité: Faible
Exposition soleil: Soleil
Nature du sol: Requiere un buen drenaje. Vive bien en terrenos arenosos, pedregosos o rocosos y con pendiente. Tolera muy bien los sustratos secos i calientes.
PH: Sin tendencia limitante
Couleur A: Blanc
Floraison: Primtemps
Porte: Planta de tronco castaño ramificado, cilíndrico y de poco diámetro, de hasta 1,2-4 m de altura. Las hojas se disponen en un denso conjunto espiral al final del tallo.
Feuilles: Perennes
Rusticité: Zone 4 (-34,4 à -28,9º C)
Caractéristiques: Planta de tronco castaño ramificado, cilíndrico y de poco diámetro, de hasta 1,2-4 m de altura. Las hojas se disponen en un denso conjunto espiral al final del tallo, cada hoja tiene 25-95 cm de longitud y 0.2-1.3 cm de ancho. Florece en primavera. Las flores acampanadas crecen en densos conjuntos en el ápice del tallo, tienen 32-57 mm de longitud y son de color blanco-crema y a menudo teñidas de rosa o verdoso. El fruto es una cápsula de 4-8 cm de longitud y 2-4 cm de ancho que al madurar en verano toma el color castaño y se divide en tres secciones para lanzar su negras semillas.
Utilisation: Muy apta para jardines secos, xerojardinaría o jardinería de bajo mantenimiento. Útil también en zonas muy frías y secas. Muy interesante como planta destacable o de acento en los jardines. Se adapta muy bien en pendientes arenosas.
Entretien: Sus requerimientos son mínimos si dispone de un buen drenaje. Una vez establecida no requiere ningún aporte de riego mas que de las lluvias. En verano agradece algún riego ocasional.
Groupements:  Allochtones.  Persistantes.  Feuilles persistantes.  ROCAILLES.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Accepter