Genre
Espèce
NÉC. HYDRIQUES
EPOQUE DE FLORAISON
Rusticité
BESOINS EN LUMIÈRE
COLEUR DES FLEURS
PRÉFÉRENCE EN PH

Agave utahensis subsp. utahensis

Genre: Agave
Espèce: utahensis
Sous-espèce: utahensis
Famille: Agaváceas
Nom populaire: Agave de Utah
Origine géographique: Es originaria de los desiertos del sudoeste de Estados Unidos. Es la especie de Agave que crece de forma natural más al norte, en la zona septentrional de Arizona, el sur de Utah, el sur de Nevada y el este de California, donde por lo general crece en elevaciones moderadas.
Besoin d'humidité: Faible
Exposition soleil: Soleil
Nature du sol: Indiferente a la naturaleza ácida, neutra o básica del sustrato. En condiciones naturales vive tanto en terrenos calizos como en silícicos. Requiere buen drenaje. Vive bien entre rocas y en laderas pedregosas.
PH: Sol indifférent
Couleur A: Jaune
Floraison: Primtemps Été
Porte: Roseta de 20-30 cm de altura y 30-40 cm de anchura, con tallo floral que llega a los 3,5-4 m de altura.
Feuilles: Perennes, espinosas.
Rusticité: Zone 6 (-23,3 à -17,8º C)
Caractéristiques: La forma primaria utahensis es de crecimiento relativamente lento, con roseta de hasta 3 cm de altura y hasta 40 cm de anchura, con hojas suculentas, dentadas, de color azul verdoso. Florece entre finales de primavera y principios de verano sobre un tallo largo y esbelto de color amarillo o amarillo verdoso, de hasta 3,5-4 m de altura y 2,5 cm de diámetro. Las inflorescencias son en racimo en el extremo de las ramas floríferas, con flores de color amarillo vivo. Los frutos son cápsulas de 1-3 cm de largo que contienen semillas negras. Es una especie monocárpica que se muere después de la floración.
Utilisation: Ideal para jardines de rocas, y en zonas pedregosas con pendiente. Muy apta en zonas extremas ya que soporta bien los fríos intensos del invierno y la sequía extrema. Indicada para xerojardinería. Puede usarse en formaciones densas como tapizante. Su textura y color permiten grandes posibilidades de contrastes en los jardines. Vive muy bien también en contenedores en los jardines.
Entretien: Planta de fácil instauración. Una vez implantada no requiere más que alguna aportación de agua ocasional. Es muy resistente a las heladas, sobre todo si en invierno se evitan las condiciones de humedad.
Groupements:  Allochtones.  Persistantes.  Feuilles persistantes.  TAPISSANTES.  ROCAILLES.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Accepter