Genre
Espèce
NÉC. HYDRIQUES
EPOQUE DE FLORAISON
Rusticité
BESOINS EN LUMIÈRE
COLEUR DES FLEURS
PRÉFÉRENCE EN PH

Olearia x scilloniensis

Genre: Olearia
Espèce: Olearia x scilloniensis
Famille: Compuestas
Origine géographique: Planta híbrida originaria de Nueva Zelanda.
Besoin d'humidité: Faible ou Moyenne
Exposition soleil: Soleil ou Mi-ombre
Nature du sol: Indiferente a la naturaleza ácida, neutra o básica del sustrato. Se adapta muy bien en suelos muy diversos aunque prefiere los de textura arenosa o franca. Vive bien en suelos fuertemente calizos. Prefiere suelos no excesivamente pobres y con cierta riqueza en fósforo. Requiere sustratos bien drenantes. Acepta una cierta humedad del suelo y también periodos de sequía.
PH: Sin tendencia limitante
Couleur A: Blanc
Floraison: Primtemps
Porte: Planta arbustiva perenne de hasta 1-2 m de altura y de hasta 1-2 m de anchura, de aspecto redondeado en la madurez.
Feuilles: Perennes
Rusticité: Zone 8 (-12,2 à -6,7º C)
Caractéristiques: Planta arbustiva perenne de hasta 1-2 m de altura y 1-2 m de anchura, de aspecto redondeado en la madurez. Hojas de color verde oscuro en el anverso y pálidas y pubescentes con tonos plateados en el envés, elíptico-oblongas de hasta 10 cm de largo. Su floración muy abundante y vistosa se alarga toda la primavera, con flores en corimbo de hasta 6 cm de diámetro, las liguladas blancas, las tubulares formando un botón de color amarillo cremosos en el centro. Las flores son fragantes.
Utilisation: Apta para jardinería de bajo mantenimiento, en zonas secas y soleadas, y en zonas de fuerte influencia marítima, cerca de la costa. Muy útil para formar macizos de flores en la mayor parte de jardines urbanos, tanto a pleno sol como a media sombra. Apta para parterres, borduras, setos, grandes contenedores. Muy útil como cubresuelo formando masas densas y como protectora y estabilizadora de tierras removidas y con cierta pendiente, taludes, etc, sobre todo en sustratos arenosos. Muy interesante para los insectos polinizadores, particularmente abejas y mariposas.
Entretien: Requiere pleno sol y una protección contra los vientos fríos y secos. Prefiere los abonos ricos en fósforo.
Groupements:  Allochtones.  Persistantes.  Feuilles persistantes.  Adaptées aux zones littorales.  TAPISSANTES.  HAIES ET CLÔTURES. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Accepter