Genre
Espèce
NÉC. HYDRIQUES
EPOQUE DE FLORAISON
Rusticité
BESOINS EN LUMIÈRE
COLEUR DES FLEURS
PRÉFÉRENCE EN PH

Thymus longiflorus

Genre: Thymus
Espèce: longiflorus
Famille: Labiadas
Nom populaire: Thym à longues fleurs
Origine géographique: Endémico de las sierras dolomíticas del Sur de España, en las provincias de Málaga, Granada y Almería. Vive en Claros de matorral, taludes y terrenos alterados, a veces en el sotobosque de pinares o encinares poco densos. De 0 a 2100 m.s.m.
Besoin d'humidité: Faible
Exposition soleil: Soleil
Nature du sol: Vive en substratos calizos, dolomíticos, arenas procedentes de dolomías cristalinas y margas, a veces yesosas, raramente en derrubios de esquistos micáceos o en arcillas. Tolera la squía del suelo. Requiere un buen drenaje.
PH: Calcicole
Couleur A: Pourpre
Floraison: Primtemps Été
Porte: Pequeña mata que no sobrepasa los 30 cm de altura, de múltiples tallos erectos.
Feuilles: Perennes
Rusticité: Zone 5 (-28,8 à -23,4º C)
Caractéristiques: Pequeña mata perenne que no suele sobrepasar los 30 cm. de altura, con tallos numerosos y erectos. Hojas lineares y revolutas por los márgenes, con el peciolo corto o carente de él. Florece entre junio y julio. Flores agrupadas en inflorescencias subglobosas con anchas brácteas ovadas o elípticas y coloreadas de carmín púrpura en la base. La corola bilabiada y de color púrpura excede ampliamente al cáliz. Fruto seco formado por 4 núculas aquenoides, indehiscente y monospermo.
Utilisation: Muy apta para jardinería en zonas frías en invierno i calurosas en verano. Muy útil en zonas fuertemente calizas, e incluso en yesos. Muy indicada para rocallas, en las que su floración vistosa proporciona gran valor ornamental.
Entretien: Una vez implantada és una planta de fàcil mantenimiento en los jardines secos. Reuiere disponer de un buen drenaje.
Groupements:  Autochtones.  Persistantes.  Feuilles persistantes.  Aromatiques.  Gypsicoles.  TAPISSANTES.  ROCAILLES.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Accepter