Genre
Espèce
NÉC. HYDRIQUES
EPOQUE DE FLORAISON
Rusticité
BESOINS EN LUMIÈRE
COLEUR DES FLEURS
PRÉFÉRENCE EN PH
Vivers Càrex - Phlomis tuberosa

Phlomis tuberosa

Genre: Phlomis
Espèce: tuberosa
Famille: Labiadas
Origine géographique: Originaria del sur de Europa y Asia.
Besoin d'humidité: Faible ou Moyenne
Exposition soleil: Soleil
Nature du sol: Vive bien en suelos ácidos, neutros o básicos. Requiere un buen drenaje. Tolera los suelos arenosos, limosos o arcillosos. Crece mejor en suelos relativamente fértiles. Tolera tanto la sequía como una ligera humedad del suelo.
PH: Sin tendencia limitante
Couleur A: Violet
Couleur B: Rose/Mauve
Floraison: Été
Porte: Arbusto perenne de raíces rizomatosas, muy ramificado desde la base y de hábito erecto, de hasta 90 cm de altura y 60 cm de anchura.
Feuilles: Perennes
Rusticité: Zone 6 (-23,3 à -17,8º C)
Caractéristiques: Arbusto perenne de raíces rizomatosas, muy ramificado desde la base y de hábito erecto, de hasta 90 cm de altura y 60 cm de anchura. Hojas lanceoladas, dentadas y arrugadas, de color verde oscuro, las basales más oscuras y de textura más áspera. Florece entre julio y agosto. Las flores son pequeñas, tubulares, de color lila a rosa. Dispuestas en racimos densos (verticilastros) sobre los tallos erectos que se elevan por encima del follaje.
Utilisation: Muy interesante en jardinería de bajo mantenimiento. Interesante para combinar con especies de floración primaveral ya que es de floración tardía. Muy apta en parterres como tapizante, o en borduras en las zonas próximas a las gramíneas. También para setos y medianas bajos. Apta para zonas sometidas a la presión de los conejos. Muy atractiva para las mariposas.
Entretien: A principios de primavera es aconsejable podar las ramas dañadas por las heladas. En general no requiere poda. Incluso después de marchitarse las flores la plantamantiene una presencia arquitectónica muy ornamental. No padece problemas graves de plagas ni enfermedades. Evitar los suelos excesivamente húmedos.
Groupements:  Allochtones.  Persistantes.  Feuilles persistantes.  TAPISSANTES.  ROCAILLES.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Accepter