Genre
Espèce
NÉC. HYDRIQUES
EPOQUE DE FLORAISON
Rusticité
BESOINS EN LUMIÈRE
COLEUR DES FLEURS
PRÉFÉRENCE EN PH

Euphorbia characias subsp. wulfenii

Genre: Euphorbia
Espèce: characias
Sous-espèce: wulfenii
Famille: Euforbiàceas
Nom populaire: Euforbia.
Origine géographique: La especie es originaria del mediterráneo (sur de Europa hasta los Balcanes y Turquía), en donde crece en las lomas rocosas secas y en matorrales.
Besoin d'humidité: Faible ou Moyenne
Exposition soleil: Soleil ou Mi-ombre
Nature du sol: Indiferente a la naturaleza ácida, neutra o básica del sustrato. Tolera bien la squía del suelo. Puede vivir tanto en arenas como limos o arcillas si están muy bien drenadas, aunque prefiere los suelos ligeros y con buen drenaje.
PH: Sin tendencia limitante
Couleur A: Jaune
Floraison: Primtemps
Porte: Planta herbácea perenne de hasta 1-1,5 m de altura y 1-1,5-(2) m de anchura, de ramas erectas poco ramificadas, de aspecto redondeado de forma natural.
Feuilles: Perennes, grandes, verde grisáceas.
Rusticité: Zone 6 (-23,3 à -17,8º C)
Caractéristiques: Planta herbácea perenne de hasta 1-1,5 m de altura y 1-1,5-(2) m de anchura, de ramas erectas poco ramificadas y leñosas en la base, con hojas grandes oblongas de color gris verdoso dispuestas en espiral a lo largo de las ramas. Entre marzo y junio las partes superiores de las ramas se rematan en inflorescencias vistosas con flores sin pétalos y con brácteas de color amarillo verdosas muy visibles y glándulas púrpuras. La subespecie wulfenii difiere de la especie en que crece algo menos y tiene más coloración amarilla en las flores, así como unas glándulas más púrpuras y unas hojas más grandes. Las ramas rotas o cortadas exudan una savia lechosa blanca irritante.
Utilisation: Puede vivir en condiciones de sequía y a pleno sol. Jardinería de bajo mantenimiento, parterres, borduras. También muy interesante para hacer medianas o setos de altura media. Se adapta muy bien en rocallas secas. Debido a su forma redondeada natural aporta estructura y una calidad arquitectónica a los jardines. Útil en losjardines minimalistas o de gravas. Vive muy bien acompañada de romeros o salvias, tal como lo hace en sus hábitats naturales. Se puede usar en zonas urbanas ya que tolera muy bien la polución atmosférica. También muy útil en zonas sometidas a la presión de los conejos y hervíboros en general.
Entretien: Planta de muy fácil mantenimiento. Puede requerir protección en zonas de inviernos fríos. Una vez establecida es muy tolerante a la sequía, per aprecia una cierta humedad en los periodos secos del verano. Los suelos húmedos del invierno le son perjudiciales. La floración aparece el segundo año de implantación. Se puede eliminar ésta a finales de verano o en otoño con el fin de incentivar una nueva floración abundante la siguiente primavera. La expansión de los rizomas es más rápida si el suelo está relativamente húmedo, no compactado y con materia orgánica. Es conveniente utilizar guantes para su manipulación debido a las características irritantes de su savia. Controlar los áfidos.
Groupements:  Allochtones.  Persistantes.  Feuilles persistantes.  HAIES ET CLÔTURES.  ROCAILLES.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Accepter