Genre
Espèce
NÉC. HYDRIQUES
EPOQUE DE FLORAISON
Rusticité
BESOINS EN LUMIÈRE
COLEUR DES FLEURS
PRÉFÉRENCE EN PH
Vivers Càrex - Fraxinus velutina

Fraxinus velutina

Genre: Fraxinus
Espèce: velutina
Famille: Oleáceas
Nom populaire: Fresno de terciopelo, fresno de Arizona.
Origine géographique: Originaria del suroeste de América del Norte: en los EEUU desde el sur de California al este de Texas, y en Méjico desde el norte de Baja California al este de Coahuila y Nuevo León.
Besoin d'humidité: Moyenne
Exposition soleil: Soleil
Nature du sol: Indiferente a la naturaleza ácida, neutra o básica del suelo. Tolera los suelos fuertemente calizos, las zonas rocosas y el mal drenaje del sustrato.
PH: Sin tendencia limitante
Couleur A: Vert
Floraison: Primtemps
Porte: Pequeño árbol de hasta 10 m de altura, de copa redondeada de densidad moderada, con tronco de hasta 30 cm de diámetro.
Feuilles: Caducas, amarillo doradas en otoño.
Rusticité: Zone 7 (-17,7 à -12,3º C)
Caractéristiques: Árbol caducifolio pequeño o mediano de hasta 10 m de altura, con un tronco de hasta 30 cm de diámetro, de corteza rugosa y gris marrón y con fisuras. Los brotes nuevos son aterciopelados. Las hojas son de 10-25 cm de longitud, pinnatocompuestas con 3-5 foliolos por hoja, aterciopelados por debajo, verde brillante por encima, con margen entero o finamente dentado. Las hojas se vuelven de un color amarillo dorado en otoño. Las flores se producen en pequeños racimos en primavera. Es una planta dióica, con flores masculinas y femeninas en árboles separados, discretas, de color verde. El fruto es una samara de 1,5-3 cm de longitud con un ala apical de 4-8 mm de anchura. Es un árbol de crecimiento rápido.
Utilisation: Muy apto en zonas urbanas, en lugares soleados o ligeramente sombreados y espacios abiertos de céspedes. Se puede usar en zonas con mal drenaje. Vive bien en suelos fuertemente calizos. También es apto en zonas rocosas. Interesante por su crecimiento rápido y por su follaje atractivo tanto en época de crecimiento como en otoño.
Entretien: Tiene pocos requerimientos de mantenimiento una vez el árbol llega a la madurez. De joven tiene tendencia a crear múltiples troncos que requieren poda, ya que pueden crecer débiles y con el riesgo de rotura. Se pueden efectuar podas para desarrollar la forma. Cuando es joven son convenientes 2-3 riegos por mes durante los meses calientes del año en zonas secas. Es susceptible de padecer ataques de nemátodos y clorosis.
Groupements:  Allochtones.  Persistantes.  Feuilles caduques.  Arborescentes. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Accepter