Genre
Espèce
NÉC. HYDRIQUES
EPOQUE DE FLORAISON
Rusticité
BESOINS EN LUMIÈRE
COLEUR DES FLEURS
PRÉFÉRENCE EN PH
Vivers Càrex - Eleagnus angustifolia

Eleagnus angustifolia

Genre: Eleagnus
Espèce: angustifolia
Famille: Eleagnáceas
Nom populaire: Árbol del paraiso, olivo ruso, acebuche ruso.
Origine géographique: Originaria de la zona Central y la zona Occidental de Ásia, desde el sur de Rusia y Kazajstan a Turquía e Irán. Se halla ampliamente naturalizada en todo el sur y centro de Europa, y en Norteamérica, espapada de losjardinesgracias a la fàcil diseminaciónde las semillas por los pájaros y a su baja tasa de mortalidad y fácil implantación en terrenos pobres. Frecuentemente nvade hábitats de ribera.
Besoin d'humidité: Faible ou Moyenne
Exposition soleil: Soleil ou Mi-ombre
Nature du sol: Indiferente a la naturaleza ácida, neutra o básica del sustrato. Puede vivir en suelos muy pobres gracias a su capacidad para fijar nitrógeno. Tolera los sueos relativamente húmedos y también los suelos secos una vez implantada. Prefiere los sustratos con un buen drenaje, aunque vive bien en suelos pesados como las arcillas. Tolera una cierta salinización del suelo.
PH: Sin tendencia limitante
Couleur A: Jaune
Floraison: Primtemps Été
Porte: Arbusto de hoja perenne más o menos espinoso o inerme que crece hasta los 5-7 m de altura.
Feuilles: Perennes, lanceoladas, de color gris plateado.
Rusticité: Zone 3 (-40,0 à -34,5º C)
Caractéristiques: Arbusto de hoja perenne más o menos espinoso o inerme que crece hasta los 5-7 m de altura. Sus ramas, brotes y hojas están cubiertos de escamas argentadas que le profieren su aspecto gris plateado. Las hojas son alternas, lanceoladas, de 4-9 cm de largo y 1-2,5 cm de ancho, plateadas sobre todo en el reverso. Las flores, muy aromáticas, se producen a principios de verano en grupos de 1 a 3, de hasta 1 cm de diámetro con un cáliz amarillo cremoso de cuatro lóbulos. Son seguidas en otoño por racimos de fruta, unas pequeñas drupas semejantes a ciruelasde 1-1,7 cm de diámetro, de color amarillento a naranja rojizo y cubiertas de escamas plateadas. Son frutos comestibles y dulces, muy atractivos para los pájaros. Es un arbusto que puede fijar nitrógeno atmosférico en sus raíces.
Utilisation: Arbusto muy ornamental en jardinería por su color argentado, y por su fácil implantación y crecimiento rápidos. Muy apto para formar setos, en medianas y borduras. Muy apto en zonas de riberas. Útil también para formar pantallas protectoras de los vientos, incluso los de influencia marítima, salinizados. Interesante por su acción de mejora de los suelos pobres gracias a su capacidad de fijar nitrógeno, favoreciendo incluso las plantas de su entorno. Los frutos son muy atractivos para la fauna silvestre.
Entretien: No requiere aportes de abonos. Es muy tolerante a la poda. De muy fàcil implantación y mantenimiento, incluso en sus fases iniciales. Le pueden aparecer manchas foliares causadas por hongos.
Groupements:  Allochtones.  Persistantes.  Feuilles persistantes.  Adaptées aux zones littorales.  Zones humides et aquatiques.  HAIES ET CLÔTURES. 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede saber más sobre nuestra política de cookies aquí

Accepter